Cinco principios básicos para el manejo adecuado de las Finanzas Personales

Manejo de las Finanzas Personales
Los Millonarios del Mundo, son muy cuidadosos con el manejo de su dinero y en general, con todas sus finanzas. Tienen el control sobre cada dólar que ingresa a sus cuentas y sobre cada dólar que gastan, y por supuesto, tienen claro en qué invierten su dinero.

Es esencial proponerse metas financieras y saber cuánto dinero se gana, se ahorra, se gasta, se debe y cuánto se invierte. De lo contrario, si no se tiene este control, el dinero se le esfumará de sus manos sin saber hacia dónde va.  
Para muchas personas,  mantener sus finanzas en orden les resulta complicado. La realidad es que no se necesita de un milagro para lograr el éxito financiero. Existen principios que son sencillos pero a la  hora de la verdad, les cuesta trabajo a muchas personas implementarlos en el manejo de su dinero, hecho que los grandes millonarios del mundo, es lo primero que hacen, de ahí se debe gran parte de su éxito.


Cinco principios básicos para el manejo adecuado de las Finanzas Personales

1. Decisión a tomar acción.
Tener el conocimiento suficiente sobre el manejo de las finanzas personales es un principio muy conocido por muchas personas pero éste no significa nada, si no se toma acción para implementarlo con el fin de hacer realidad lo que se desea. Para poder llegar a tener estabilidad financiera hay que hacer algo, y eso es comenzar de una vez por todas a poner en orden la situación financiera, por ejemplo, empezar a hacer un plan de pago de deudas, ahorrar sostenidamente y controlar los gastos.

2. Llevar un presupuesto y un récord de gastos lo más detallado posible.
Para poder tomar las mejores decisiones hay que conocer cómo nos encontramos actualmente. Un presupuesto estará bien y acorde a nuestros objetivos financieros, si conocemos cuales son nuestros patrones de gasto. Llevarlos por escrito constituye una gran herramienta para el éxito financiero.

3. Comenzar pagándonos a nosotros mismos. 
Antes de pagar cualquier cuenta, hay que pagarnos a nosotros mismos un monto de nuestro ingreso. Este dinero no debería de formar parte de nuestro presupuesto mensual de gastos. Sin embargo, muchos expertos en finanzas desde el punto de vista bíblico dicen que primero se dar a Dios una parte de ese dinero bien sea haciendo obras de caridad, apoyando hospitales, centros infantiles, fundaciones para la tercera edad. 

Esta costumbre realmente hace la diferencia, y logra disciplinarnos para empezar una cultura de ahorro. No importa cuánto, entre más mejor, pero lo importante es hacerlo.

4. Pagar por completo las deudas de tarjeta de crédito.

Las deudas de tarjeta de crédito y deudas bancarias, son en la mayoría de casos, el principal enemigo de las finanzas personales. Esto porque si no son pagadas a tiempo mes a mes, pueden tener un efecto muy negativo en nuestras finanzas personales.

Si actualmente tienes deudas bancarias como prestamos personales, deudas de tarjeta de crédito, préstamos con a amigos y familiares, es importante sentarse y  desarrollar un plan de pagos para salir de esa carga financiera  en el menor tiempo posible..

5. Comprender la diferencia entre las cosas que queremos y las que necesitamos. 
Para poder mantener nuestras finanzas personales sanas, es importante comprender la diferencia entre lo que  se quiere y lo que se necesita. Se busca con este principio, aprender a controla y eliminar las compras por impulso, lo que hace que el flujo de dinero y el presupuesto mensual, se vea gravemente afectado. 

Empieza a llevar un presupuesto detallado de lo que gastas mensualmente y analiza cada gasto, por menor que sea y determina en qué gastas y si dicho desembolso valió o no la pena hacerlo.

Espero que estos cinco principios básicos para el manejo adecuado de las Finanzas Personales, sean de tú ayuda. Recuerda que los más ricos del mundo, dan un manejo estricto a sus dinero. Estos principios puedes convertirlos en hábitos financieros para alcanzar no solamente el éxito financiero sino en todos los aspectos de tú vida.

Hasta pronto!


José Pardo






Elimina tus excusas y aprende los "Secretos Financieros" para generar Múltiples Fuentes de Ingreso de manera frecuente y consistente. Clic en la imagen y descarga MINI CURSO de Finanzas Personales donde conocerás los secretos de inversión que usan los millonarios para ganar más dinero y alcanzar libertad financiera en poco tiempo. 

 

                       



loading...