Nueve valiosas Estrategias para Invertir con Éxito en la Bolsa de Valores

Millonarios del Mundo - Cómo Invertir
El éxito en las Inversiones en la Bolsa de Valores que tienen los inversionistas profesionales y los Millonarios del Mundo quienes han hecho públicas sus empresas, depende de las estrategias aplicadas con disciplina, estudio y paciencia. 

He aquí nueve valiosas estrategias par invertir con éxito:


1. Visualice el horizonte de inversión. 

Parte de la estrategia es enfocarse en un horizonte de tiempo, según el tipo de inversionista que sea usted. Cuál es su horizonte de inversión y cuáles son sus metas financieras es decir si quiere invertir a corto, mediano o largo plazo; y cuáles planes tiene el dinero invertido y las potenciales utilidades que desea obtener.

2. Controle el estrés. 


No mire las gráficas de las acciones todo el día. Esto genera ansiedad, temor, inseguridad y sobre todo mucho desgaste emcional. Si usted es una persona que le gusta comprar y vender a diario, es decir, es un daytrader, esto es otro tema. Pero en general, evite mirar las variaciones diarias de su acción durante el día.

3. Evite apostar. 

Muchos consideran que la Bolsa de Valores es el casino más grande del mundo y eso NO es así. Analice el mercado y determinados factores de la empresa en la cual va a invertir. 


Para este análisis determine cuál es la tendencia del momento; cual es la industria líder del momento y cuál es la empresa líder de esa industria líder. También tenga en cuenta los fundamentos como sus utilidades mensuales, trimestrales, anuales, incremento en las ventas, el pago de dividendos, expansión y todos los factores que considere necesarios.


4. Establezca un manejo del capital. 

No invierta todo. Si invierte por ejemplo $5.000 dólares y  gana $3.000 dólares, no cometa el error de invertir nuevamente su capital más las ganancias, es decir, los $8.000 dólares. Para el ejemplo, se recomienda re invertir entre $1.500 a $2.000 dólares solamente. 


Conserve sus utilidades o haga inversiones en otros documentos como títulos de ahorro independiente de que paguen bajas tasas de interés. El hacer este tipo de inversión no es relevante porque es una inversión que hace con las utilidades de sus inversiones pues el objetivo principal es preservar su capital.

5. No invierta con base en recomendaciones de periódicos o revistas.

La mayoría de revistas financieras recomiendan invertir en determinadas compañías porque son las del "momento". Por que? porque los precios de las acciones que figuran allí son por lo general precios des-actualizados con de 15 días a un mes de antigüedad por efectos de la redacción, revisión, edición, impresión y distribución de la revista a los almacenes, librerías y locales distribuidores. Invertir en Acciones requiere de un estudio disciplinado si se quiere tener éxito para obtener ingresos adicionales.


6. Sea paciente con su progreso. 

No abra transacciones todos los días. No invierta solo porque "hay que invertir". Tómese su tiempo para invertir, para revisar las tendencias del mercado, las empresas líderes, su información fundamental y técnica. 

Empiece por poquito y no espere ganar fuertes sumas de dinero de la noche a la mañana. Para esto, primero que todo es importante que se capacite en todo lo que tenga que ver con Invertir en la Bolsa de Valores.


7. Aprenda a tener un control de sus emociones. No es fácil al comienzo así que sea paciente. No invierta estando emocionado porque el mercado está subiendo diariamente, tampoco se deje llevar por el temor porque todo el mundo está vendiendo sus acciones. No invierta cuando esté muy cansado, ansioso, de mal humor, enfermo. El hacerlo en estos estados de ánimo, le hará perder su dinero. 


8. Tome utilidades rápidamente.  


No sea de los "inversionistas" que dice "$1.000 dólares más y vendo". En otras palabras, no se deje llevar por la avaricia de querer ganar más dinero. Para ello, fije metas de ganancia y de pérdidas de manera automática.

9. Aprenda de sus errores. 


Lleve un "diario" una bitácora de sus transacciones y revise cuándo compró, cuándo vendió, a qué hora lo hizo, cómo estaban los índices de la Bolsa el día que decidió comprar y cómo se encontraba usted de ánimo. Tome sus decisiones de inversión con "cabeza fría".

En conclusión, las inversiones en la Bolsa de Valores de Estados Unidos "no son riesgosas" El único riesgo que hay en las inversiones es usted mismo. Es el mismo inversionista que corre riesgos innecesarios por no capacitarse lo suficiente. 

Espero que estas nueve valiosas Estrategias para invertir con éxito e la Bolsa de Valores, te sirvan y ayuden a generar excelentes resultados en tuss inversiones. Todos los Millonarios del Mundo que invierten en acciones, conocen muy bien estas estrategias y las aplican con disciplina.




Aprende  cómo Invertir con éxito la Bolsa de Valores de Nueva York y cómo ganar un Ingreso Adicional, comprando y vendiendo acciones. Descarga gratis el siguiente Video Reporte donde aprenderás cuáles son los tres pasos más importantes para lograrlo: 




JOSE PARDO
loading...