Quince reglas de la miseria que no nunca debes cumplir

Aunque se ha dicho que la mayoría de reglas se crearon para cumplirlas, en términos de calidad de vida y del manejo de las finanzas personales, existen ciertas reglas que NO se deben cumplir.

Las siguientes reglas que te voy a mencionar, NO debes cumplirlas por ningún motivo si deseas mejorar tú situación financiera, tus negocios, y en general tú calidad de vida. 

Aunque parezca mentira, el término "Libertad Financiera" si existe. Si estás aplicando alguna de los siguientes reglas, será mucho más difícil para ti, lograr esta independencia financiera. 

Reglas de la miseria que nunca debes cumplir

Regla 1. Pasar demasiado tiempo viendo televisión, noticias amarillistas, telenovelas o acostado durmiendo "un poquito más".

Regla 2.  Gastar más dinero del que realmente ganas en cosas que no justifican y estar "votando la puerta por la ventana" continuamente. 
Regla 3. No tener la voluntad de ahorrar ni un peso o dólar para tú propia educación.

Regla 4. Ver con admiración como las demás personas progresan sin que tú hagas nada para tu propio progreso. Total que  ciertas personas "nacieron con estrella" y tú naciste "estrellado".
Regla 5. Experimentar el miedo de abandonar la seguridad de tú empleo porque es "mejor bueno conocido que malo por conocer" y no intentar el realizar un nuevo proyecto que mejore tu Calidad de vida y tú tranquilidad.

Regla 6. Evitar pasar el "oso" por no arriesgarte a trabajar para ti  al menos vendiendo un producto puerta a puerta y no tener que aguantar la burla y comentarios de tus amigos.

Regla 7. Pedir prestado dinero continuamente para mal gastarlo o pagar pagar otra deuda.


Regla 8. Estar pensando que "el dinero es fuente de todos los males" y que los que tienen suficiente, es porque fue mal conseguido.
Regla 9.  Gastar sin frugalidad en darte ciertos gustos sin hacer ningún sacrificio porque al fin y al cabo "el mundo se va a acabar algún día."
Regla 10. Siempre te consentirás en todos tus antojos  de comida, bebida, diversiones, viajes, fiestas y celebraciones, porque la vida es corta y los sacrificios nunca han servido de nada. Guardar y ahorrar es de los avaros y agarrados. Gasta como si no hubiera mañana (que tal vez no lo habrá) y cuida que no se te note la crisis.
Regla 11.  Adquirir voluntariamente compromisos con tus amigos como ser fiador, comprar boletas de rifas y servir de "banquero", y asumir responsabilidad directa de sus problemas por el simple hecho de no tener carácter de decir "No." 

Regla 12. Pensar frecuentemente que a toda hora y en todo momento "estás en crisis financiera" por eso el pensar en libertad financiera, ni loco.
Regla 13.  Tener la "firme convicción" que como tus padres quizás fueron pobres, tú también lo serás porque la pobreza viene "de generación en generación".
Regla 14.  Creer que eres pobre porque las buenas oportunidades son solamente para unos cuantos. 

Regla 15. No tener la iniciativa y seguridad de crear o emprender tú propio negocio pues si ya "todo está inventado", para que esforzarse. Es mejor tener un empleo donde paguen "poquito pero seguro".

Si cumples estrictamente estas 15 reglas,  la garantía es que tendrás una vida infeliz, llena de miseria, sueños fallidos, y decepciones viendo como los demás viven a plenitud, alcanzan sus metas, son felices y lo peor, que quizás mueras en la miseria y tus descendientes queden en la misma situación.  Los Millonarios del Mundo nunca cumplen ni han cumplido estás reglas! Se enfocan en sus negocios, finanzas personales, inversiones y en tener una mejor calidad de vida.

Reflexión final

Será breve y contundente:  Cualquiera de las maneras en que mires y llevas tú vida, buena o mala; feliz o infeliz;   de abundancia o pobreza; de pesimismo u optimismo; de sabiduría o negligencia;  de acción o de pereza; de metas cumplidas o incumplidas, cualquiera que sea tú visión de la vida, la manera en que la enfoques, como la estés llevando, la que tú escojas, esa es tú realidad.   De hecho no lo digo yo, es un principio bíblico: "Lo que digas, será hecho" ( Marcos 11, 21-24).
Hasta pronto!

José Pardo





Conoce los secretos de inversión que usan los millonarios para ganar más dinero y alcanzar libertad financiera en poco tiempo. Descarga Gratis Mini curso de Finanzas Personales: 





loading...