Los Millonarios del Mundo no sufren de Excusitis

EXCUSAS
Un cordial saludo. Voy directo al punto: Por qué la mayoría de los Millonarios del Mundo, mujeres y hombres de negocios exitosos, empresarios líderes,  y un número indeterminado de emprendedores, han alcanzado un éxito sin precedentes y a gran escala en sus correspondientes campos? 

La respuesta es porque nunca han sufrido de dar excusas para todo, conocido como "Excusitis", es decir, nunca han dado excusas frecuentemente para no triunfar o para no sacar adelante sus proyectos, su trabajo, sus ideas, sus planes, sus objetivos. 

En lugar de haber dado "razones de peso", "justificaciones inteligentes", y una serie de pretextos, se enfocaron en trabajar arduamente con pasión, dedicación, entusiasmo, persistencia y disciplina en lo que se han propuesto hasta alcanzar sus metas.

Lamentablemente para muchas personas, el dar excusas frecuentemente para todo, en buscar pretextos en todo momento, se ha convertido en un hábito negativo. Con el paso del tiempo, cuando ven que los demás han alcanzado cierto nivel de éxito, se preguntan: "Por qué ellos lograron tanto éxito y yo no?".

El Doctor Camilo Cruz, Ph.D, científico, motivador, conferencista, empresario, de nacionalidad colombiana y reconocido en todo el mundo, explica muy bien estas excusas en su famosa obra "La Culpa es de la Vaca".  

Las vacas, tal como lo explica el Doctor Cruz, son solamente ideas, pretextos, excusas sin sentido, justificaciones que mantienen a la gente atada a la mediocridad, dándole un falso sentido de bienestar cuando frente a ellas, se encuentra un mundo de oportunidades por descubrir. 

Estas son algunas de las "vacas" que el Doctor Cruz menciona en su obra: 

" Lo importante no es ganar o perder sino haber tomado parte del juego." 
" Prefiero ser pobre pero honrado."
"Yo quiero triunfar pero nadie me toma en serio." 
" Si hubiera aprovechado mejor el tiempo..."
" Si hubiera culminado mis estudios."
" Si hubiera ahorrado suficiente..."
" Si hubiera sido más disciplinado y organizado."

Hasta pronto!

José Pardo

Elimina tus excusas y aprende los "Secretos Financieros" para generar Múltiples Fuentes de Ingreso de manera frecuente y consistente. Clic en la imagen y descarga MINI CURSO de Finanzas Personales donde conocerás los secretos de inversión que usan los millonarios para ganar más dinero y alcanzar libertad financiera en poco tiempo. 


                       


loading...