Las empresas en la Bolsa de Valores

Símbolos de las empresas en la Bolsa
Varios lectores de esta página  han preguntado acerca de los símbolos de las empresas. Qué son? Quién los asigna? Para qué sirven? Por qué unos son de una, dos, tres y cuatro letras?  Veamos su definición.

Estas iniciales son con las cuales se identifica la empresa ante la Bolsa de Valores. También se conocen como  Ticker o Nemotécnico. 

Generalmente se les conoce como el "Symbol" y es una abreviación del nombre de la empresa con la cual se identifica en todo el mundo, es decir, en la Bolsa de Valores.

Estos “Ticker o Símbolos  se utilizan porque en las Bolsas de Valores resultaría demasiado complejo manejar el nombre de la acción con el nombre completo de la empresa.  Es más fácil decirle al sistema:  ”Buy - compra" 100 acciones de MSFT que no decirle "Buy " - 100 acciones de Microsoft Corporation, es decir, con el nombre completo de la empresa.

Estos símbolos fueron creados para que el manejo de las transacciones en el Mercado de Valores fuera más ágil, para que las operaciones en bolsa se puedan efectuar más rápido y para que se puedan crear listas de portafolios de una manera práctica y de hecho, para facilitar su análisis y seguimiento.

Imagina por ejemplo al momento de vender una acción  y su precio acaba de subir $10 dolares y mientras escribes: “Sell - Venda”  500 acciones, y en el campo o espacio para el nombre de la acción empieces a escribir el nombre completo de la empresa:  “Developing International Center for Deseases Cure Corporation”

Mientras escribes esto, puede suceder que tu acción ya haya bajado de precio por lo que podrías perder esa ganancia de vender a un precio alto. Por lo tanto el “Symbol” agiliza la ejecución de las transacciones. Entonces resulta más fácil decir Buy o Sell 500 - acciones - stocks de DICC.  A manera de ejemplo, veamos cuáles son algunos de los ”Symbols o Tickers” de las 30 empresas que conforman el Índice del Dow Jones y su correspondiente nombre:

AA - ALCOA INC
AXP - AMER EXPRESS INC
BA - BOEING CO
CAT - CATERPILLAR INC
DIS-  WALT DISNEY-DISNEY C
GE - GEN ELECTRIC CO
GM GEN MOTORS
IBM -  INTERNATIONA BUSINESS MACHINE
INTC - INTEL CORPORATION

Asignación del Symbol o Ticker

El “Symbol o Ticker de las empresas es asignado por la correspondiente Bolsa de Valores en la cual se registra la empresa.  Los símbolos de las empresas que tienen tres letras o menos, (C,CE, POT, CF, AGU, INT, EDU, MVL, X, MT, etc) generalmente corresponden a acciones que se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York  (NYSE - New York Stock Exchange) o en la American Stock Exchange - AMEX.

Los símbolos de las empresas que tienen cuatro letras o más (MSFT, CELG, AVAV, SNDA, STRA,QQQQ, etc) corresponde a acciones que se negocian en el Mercado de valores de NASDAQ.

Vale la pena aclarar que hay empresas que por su capitalización, es decir, por su gran tamaño, se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York - NYSE y a su vez en los mercados NASDAQ, y también forman parte de los indices Standard and Poors 500.

Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York para obtener ingresos adicionales frecuentemente, da clic en la imagen:





loading...