Historia de McDonald's

Tal vez muchos no saben que un sencillo hombre de negocios, vendedor de batidoras, crearía una de las empresas más grandes del mundo a partir de su visión global de los negocios, persistencia y confianza en sí mismo. 


Sus fundadores originales, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa el 15 de mayo de 1940 en San Bernardino, California, sobre la ruta 66. El menú consistía en 20 artículos de hamburguesas a la barbacoa. Su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc. 

Cuenta la historia que cierto día de 1955, los hermanos McDonald atendían en su restaurante en San Bernardino, California. Por un pedido de batidoras que le hicieron a Ray Kroc, este por curiosidad se desplazó a dicha ciudad para ver quién le había hecho un pedido de 8 máquinas que pudieran preparar 40 malteadas simultáneamente.

Al ver la congestión y cantidad de clientes que había en el momento en el local, Kroc sugirió a los hermanos McDonald, abrir una cadena de restaurantes. Estos le contestaron que "...si apenas tenían tiempo de atender el local donde estaban, cómo sería tener más locales..."

Fue allí donde la visión de Ray Kroc lo llevó a visualizar cadenas de restaurantes en todo el mundo. Allí surgió McDonald´s.

McDonald´s en la actualidad
En la actualidad McDonald´s tiene más de 34.000 restaurantes en todo el mundo; más de 1.8 millones de empleados y el 80% de sus restaurantes, son dados en franquicia.
Esta empresa forma parte de las 30 empresas más grandes del mundo y se encuentra en registrada en el Indice de la Bolsa de Valores conocido como el Dow Jones y su símbolo es MCD.
A manera de información, el símbolo con el cual se cotiza en la Bolsa de Nueva York es MCD. Sus directos competidores, que también cotizan sus acciones en Wall Street, son YUM y Burger King.

Hasta pronto!

José Pardo





En el siguiente  Video Reporte aprenderás: Los 3 Pasos Específicos para Invertir de manera exitosa y ganar un ingreso adicional en en la Bolsa de Nueva York: Clic en la imagen para descargar gratis video que explica cómo invertir:


 
loading...