Ocho Mitos de las Inversiones en la Bolsa de Valores

Hola!  Invertir en la Bolsa de Valores se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos de la actualidad y cada día son más las personas que ingresan a este apasionante mundo de las inversiones en acciones.
Por qué se ha vuelto este tema de Inversiones en Bolsa de Valores tan llamativo en los últimos tiempos? Primero por la tecnología existente pues ya con un solo clic, se pueden comprar y vender acciones de una empresa desde cualquier lugar del mundo y en segundos, el dinero está depositado en la cuenta del inversionista. 
Segundo, porque poco a poco se han ido rompiendo paradigmas o mitos que evitaban que los inversionistas y principalmente, personas comunes y corrientes, invirtieran cierta cantidad de dinero en acciones.  Veamos estos mitos al detalle.

Mitos de las Inversiones en la Bolsa de Valores
Mito 1. Las inversiones en bolsa son solamente para banqueros y multimillonarios. Falso. Las inversiones en bolsa son para todas las personas y los requisitos para abrir una cuenta de trading, son muy sencillos.
Mito 2. Se requieren miles y hasta millones de dólares para empezar a invertir en acciones. Falso. Se puede empezar a invertir en la Bolsa con tan solo $500 dólares.
Mito 3. Se necesita saber Inglés para poder invertir en Wall Street  Falso. No se necesita saber el idioma como tal. Muchos programas de trading ya vienen en idioma Español y si vienen en Inglés, los comandos  para hacer las transacciones son muy sencillos.
Mito 4. Se necesita vivir en Estados Unidos para ser inversionista o ser ciudadano americano. Falso. Desde cualquier lugar del mundo se puede abrir una cuenta de inversión para comprar y vender acciones. Los requisitos son fáciles de cumplir como la identificación, la constancia que no es ciudadano americano, la apertura de la cuenta en su respectivo país, firmar el acuerdo con la firma de trading y no más. 
Mito 5. Invertir en acciones es un negocio inseguro. Falso. La Bolsa de Valores de Nueva York, es la más segura del mundo. De hecho cuando compras o vendes, el sistema es tan sofisticado que siempre existen las dos partes: quien compra y quien vende. Además, la S.E.C (Securities Exchange Commission) regula estrictamente las operaciones de bolsa de valores y protege el dinero de los inversionistas hasta un monto de $250.000 dólares.
Mito 6. Invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York es un juego de azar, es como un casino. Falso. El éxito en las as inversiones en acciones y opciones, obedece a estudios técnicos  y fundamentales de las empresas, del comportamiento de sus finanzas, de sus ventas, de sus resultados, de las tendencias. Se requiere de diligencia profesional y capacitación frecuente.
Mito 7. Tener un asesor financiero en temas de Inversiones en Bolsa, es sinónimo de éxito. Falso. El asesor siempre gana la comisión por la compra o venta de las acciones, así tú ganes o pierdas. En este caso, el éxito solamente tú lo garantizas si te capacitas lo suficiente.
Mito 8. El rendimiento que tuvo una acción en el pasado, es sinónimo de rendimiento futuro. Falso. Es el mito más peligroso en las Inversiones en Acciones. Que la acción haya subido de precio considerablemente en el pasado, no quiere decir que lo seguirá haciendo en el presente. En cualquier momento su precio puede bajar por lo tanto las estrategias se deben ajustar de acuerdo con la tendencia del momento.

Hasta pronto!

José Pardo



Conoce estrategias comprobadas y los secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. 
Clic en la imagen para ver el video: 


loading...