Millonarios del Mundo de la Industria Automotriz

Industria Automotriz
Millonarios del Mundo de la Industria Automotriz

En el siguiente video veremos un breve resumen de la biografía de los diez empresarios de la industria de los autos de Asia, Estados Unidos y Europa. Cada uno de estos lideres creó su empresa partiendo de una idea y la plasmaron en un Plan de Negocios.  

De nada sirve tener una idea de negocios si las acciones que se requieren para crear una empresa rentable, no se ejecutan. Para lograr esto, se requiere de varios pasos pero primero veremos el video de los diez primeros líderes de la industria mundial automotriz cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores,  y en seguida veremos algunos de los principales pasos para crear una empresa:  



Pasos para  crear una empresa
  1. Misión de la empresa: para qué se va a crear
  2. Visión: Cómo se ve en el tiempo la empresa. Generalmente, la visión se describe en términos de tiempo, calidad y liderazgo en el mercado.
  3. Objeto social: Se debe tener claro cuál va a ser el principal negocio de la empresa, su principal producto o servicio que va a fabricar o comercializar.
  4. Capital inicial y socios: Quiénes la van a conformar y cuánto capital aportaran los socios y en que forma, si en dinero o especie.
  5. Estudios de viabilidad empresarial: Si la empresa tiene potencial en términos de su creación.
  6. Estructura jerárquica: Definir muy bien los roles que cada quien va a tener dentro de la compañía. 
  7. Análisis de la competencia: Se debe investigar con anterioridad, qué otras empresas son los directos competidores que están en el mercado y si tienen productos iguales o similares a los de tu negocio.
  8. Estudio del mercado: Esto equivale a investigar las políticas de mercadeo de otras empresas, precios que ofrecen, cómo es el servicio al cliente, acciones comerciales, y cuáles canales de distribución utilizan.
  9. Valor agregado: Debes investigar y analizar que le vas a dar a tus clientes como algo exclusivo de tú negocio bien sea en el servicio pre-venta, venta o post venta.
  10. Manejo claro de las finanzas: No basta con que cada socio aporte un capital inicial sino que se debe tener dinero disponible para atender los gastos de la  puesta en marcha del negocio y los gastos imprevistos.  
Un aspecto importante que muchos emprendedores no contemplan, es del desarrollo de un PLAN B, por si los resultados de estudio y factibilidad del montaje de su empresa, no da los resultados esperados.  Esto permite estar preparado ante cualquier eventualidad.

Muchos emprendedores contemplan el Plan de Negocios como un requisito más pero no ven la importancia que éste tiene para que la empresa tenga éxito. Esto equivale a que el piloto de un avión despegue sin el plan de vuelo. Si no lo lleva, no tendrá claro su destino.

José Pardo

Conoce estrategias comprobadas y secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores.


loading...