Millonarios del Mundo: Biografía de Cheng Yu-tung, el 5to hombre más rico de Hong-Kong

Millonarios del Mundo: Biografía de Cheng Yu-tung, el 5to hombre más rico de Hong-Kong


Uno de las empresas más exitosas de Hong-Kong es Chow Tai Fook Enterprises, fundada por el empresario chino, Cheng Yu-tung, quien nació en 1925 en Lunjia, Shunde, Guangdong.

Su imperio financiero y de negocios, abarca desde el desarrollo de grandes proyectos en bienes raices, hoteles, casinos, transporte, joyas, puertos, hasta negocios en el campo de las telecomunicaciones.
Actualmente, es el 5to hombre más rico de Hong- Kong y el 66° hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en $14.6 billones de dólares. Como la mayoría de los Millonarios del Mundo,  su grupo empresarial, New World Development Company Limited el cual es controlado por la principal empresa Chow Tai Fook Enterprises,  cotiza sus acciones (stocks) en la Bolsa de Valores de Hong-Kong.

También tiene acciones en Shun Tak Holdings, y la Sociedade de Turismo e Diversoes de Macau , propiedad de Stanley Ho .  Cheng también es miembro de la Junta Directiva del Hang Seng Bank , el tercer banco más grande de Hong Kong.

Diez Habilidades Gerenciales de un C.E.O - Chief Executive Officer

Con base en el gigantesco y exitoso conglomerado empresarial de este destacado hombre de negocios y multimillonario, podemos deducir que para ser un Presidente de Empresa, se requieren ciertas habilidades: 
  1. Captar y entender cuáles son las necesidades de los clientes y trabajar constantemente en ellas para satisfacerlas a través de sólidos servicios de pre venta, venta y pos venta. 
  2. Tener amplia capacidad para definir proyectos. 
  3. Ser estricto seguidor y liderar sus equipos de trabajo hacia los objetivos corporativos de la empresa y en particular, a la visión de la empresa.
  4. Manejar directamente los problemas más relevantes.
  5. Contratar al mejor recurso humano para su empresa.
  6. Estar al tanto de los inversores y accionistas del grupo empresarial y saberlos motivar.
  7. Liderar con ejemplo y motivar a sus empleados a través de programas de capacitación para que estos desarrollen sus habilidades de liderazgo, tengan pasión y orgullo por la empresa a la cual prestan sus servicios.
  8. Tener frecuentemente mentalidad de aprendizaje durante todo el tiempo.
  9. Tener la habilidad para saber cuándo hay que hacer cambios. 
  10. Ser capaz de descomponer grandes proyectos en partes menores. 
Si deseas aprender a invertir con éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:


loading...