Millonarios del Mundo: Biografía de Lee Shau - Kee

Dr. Lee Shau Kee - Hong-Kong
Millonarios del Mundo: Biografía de Lee Shau - kee  
Este magnate de origen Chino, nació el 29 de enero de 1928 en la Provincia de Shunde, Guandong.  En 1948 se trasladó a Hong-Kong donde inició su carrera en bienes raíces, principal fuente de la creación de su fortuna.

Es propietario en su mayoría de Henderson Land Development, y destacado inversionista en  el Hong Kong's iconic International Financial Center.

Adicional al negocio del "Real Estate", Lee Shau Kee también tiene inversiones en la industria hotelera, cadenas de restaurantes,  servicios de Internet y petróleo.  Uno de los hoteles de mayor reconocimiento de su propiedad, es el Miramar Hotel.  Es un alto Directivo de la Hong-Kong and China Gas Company Limited.

El Dr. Lee Shau Kee fue uno de los principales Directivos del Banco de China y de la Hong-Kong Ferry Company Limited. Su aporte al desarrollo de esta urbe ha sido significativo no solo en el campo del desarrollo inmobiliario sino en la educación. Fundó el Lee Shau Kee of Business Administration y la Pei Hua Eduacation Foundation. 

Según la Revista Forbes, a febrero de 2014, su fortuna se calculó en $20.4 billones de dólares y lo ubica en el puesto No. 34 en la lista de los hombres más ricos del mundo. Es considerado el "Warren Buffet" de China. Es un filantropista destacado que ha realizado donaciones a colegios y universidades así como a proyectos en la agricultura y a los médicos de las provincias de China. El siguiente video muestra una entrevista al Dr. Lee Shau Kee y su visión de los negocios:




"Cual ha sido el logro más grande de Hong Kong en los pasados 10 años?
Hong-Kong ha mantenido un fuerte centro financiero. Tiene un ambiente sólido de los negocios y geográficamente está bien localizado estando al lado de China. Durante este tiempo no ha habido una ciudad que pueda igualarlo.
Cuál ha sido uno de los más grandes logros para usted durante ese tiempo?

Trabajé con muchos departamentos en China para organizar el Programa "un millón de granjeros". El esquema fue entrenarlos en habilidades profesionales

Cuáles son sus expectativas para Henderson Group para los próximos diez años?

El Grupo tiene tres áreas: La primera es Henderson Land....La segunda es Hong-Kong y China Gas...y la tercera es Shau Kee Finance.

Y Personalmente qué? Qué espera?
Personalmente solo espera que mi familia siga creciendo y creciendo. Eso me haría muy feliz.

  Qué podemos aprender  de la Biografía del Dr. Lee Shau-Kee

En mi opinión, alcanzar tan significativo éxito en los negocios se requiere de mucha disciplina y dedicación.  Alcanzar el 100% de las metas no es de la noche a la mañana; se requiere de paciencia, estudio, trabajo y enfoque y de ciertas habilidades gerenciales. En el caso del Dr. Lee Shau Kee, considero que tiene las siguientes competencias las cuales debemos considerar para nuestro propio éxito:
  1. Drección.
  2. Trabajo en equipo.
  3. Gestión de talento humano.
  4. Habilidades de comunicación.
  5. Liderazgo
  6. Toma de decisiones.
  7. Orientado a resultados.
  8. Servicio al cliente.
  9. Efectividad personal.
  10. Competencias profesionales y técnicas.
José Pardo
Conoce estrategias comprobadas y secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores.




loading...