Pasos para alcanzar el éxito

Hola! Hoy quiero compartirles un aparte de la obra del Dr. Camilo Cruz, Siete pasos para convertir tus suenos en realidad.

El Doctor Cruz - Ph.D. es un destacado científico a nivel mundial, conferencista, motivador, líder y empresario, catedrático en las áreas de Física cuántica, termodinámica, química de diversas universidades del mundo. Más de veinte años ha dedicado en temas del desarrollo personal, marketing, ventas, liderazgo, mercadeo.  Es de nacionalidad colombiana.   

A continuación el resumen de su obra: Pasos para alcanzar el éxito.

¿Hacia dónde vas?
Este es el momento de determinar lo que deseas, lo que es realmente importante para ti. ¿Cuáles son tus sueños? ¿Qué es aquello que verdaderamente anhelas? ¿Por qué los sueños que identificas son importantes para ti? Una vez que hayas dado este paso, tendrás que profundizar un poco más y descubrir las razones por las cuales estos sueños son importantes para ti.

¿Por qué quieres llegar allí?
Al responder esta pregunta encontrarás los valores y principios que gobiernan tu vida. Si no encuentras una razón más profunda para justificar el esfuerzo que requerirá el alcanzar tus sueños, no tendrás la fuerza necesaria para poder empezar. Si logras identificar esa razón, todos los obstáculos que encuentres no serán suficientemente grandes para impedir que llegues a donde has decidido. Este paso también te suministrará el aspecto emocional de lo que ese sueño significa para ti.

¿Cuáles son tus valores?
Todas tus acciones, actividades, hábitos, metas y aspiraciones están influenciadas por los valores que posees. Estos moldean todas y cada una de las expresiones de tu ser. 

Los pensamientos que ocupan tu mente se convertirán, con el tiempo, en convicciones firmes y pronto encontrarás que tus acciones diarias y tu comportamiento son consistentes con estas creencias. Todo aquello en lo que pienses constantemente llega a convertirse en tu realidad. Lo que valoras de verdad y en lo cual crees fervientemente, suele siempre manifestarse en cada una de tus acciones.

Si no descubres la razón por la cual cada uno de tus sueños y aspiraciones son importantes para ti, es probable que al primer obstáculo, comiences a cuestionar el precio que debes pagar por alcanzarlo, e incluso a interrogarte por tener este sueño como una de tus metas. Después de todo, ya has vivido hasta el momento sin esta meta y podrás seguir viviendo, aún si renuncias a ella.

Convertir los sueños en realidad demanda un compromiso emocional que sólo podrás encontrar cuando identifiques las verdaderas razones que te llevaron a tomar cualquier determinación. Pregúntate si:

¿Estarías dispuesto a dedicar el resto de tu vida a la meta escogida?
¿Estarías dispuesto a dedicar el resto de tu vida al logro de un mejor estilo de vida para ti y tu familia, y a establecer las condiciones que te proporcionen paz interior, seguridad y satisfacción personal?

El proceso para identificar y dar prioridad a los principios que gobiernan tu vida incluye los siguientes pasos:

1. Identifica los valores que gobiernan tu vida.
2. Ordénalos de acuerdo con la prioridad que des a cada uno de ellos.
3. Escribe un pequeño párrafo en tiempo presente acerca de lo que cada uno de esos valores significa para ti.

Los grandes triunfadores y las organizaciones de éxito tienen su fundamento en un grupo de valores y principios que definen su filosofía de vida.

Emerson decía: “No hay nada que dé más dirección a la vida de una persona que un gran conjunto de principios” .
Ingresa a la Universidad de la Libertad Financiera online y aprende cómo Generar continuamente múltiples fuentes de Ingresos adicionales. Clic aquí y descarga gratis 4 video cursos!  


Hasta pronto!

José Pardo

loading...