Lo que determina su futuro financiero

Muchas veces se dice que "no es más sabio el que gana más dinero sino el que sabe conservar más  aunque gane poco".  

Brian Tracy explica en qué consiste  La Ley de  Conservación, en la cual dice que  no es lo que gane, sino lo que queda, lo que determina su futuro financiero.
Ley de la conservación del dinero

Muchas personas ganan gran cantidad de dinero en el curso de su vida laboral. A veces, durante períodos de riqueza, ganan más dinero de lo que jamás pensaron que fuera posible. No obstante, la medida verdadera de qué tan bien le está yendo es con cuánto dinero se queda al final del día; cuánto dinero lograr ahorrar del total de sus ingresos.
La gente exitosa suele ser muy rigurosa en lo referente al ahorro, o al pago de sus deudas o sus inversiones durante tiempos prósperos, sólo porque desean tener reservas cuando las circunstancias económicas sean menos favorables.
Calcule su patrimonio personal a partir de hoy. Haga una lista de sus activos y asígneles un valor en dinero de acuerdo a la cantidad que podría percibir por ellos si los tuviera que cambiar rápidamente por dinero.


Sume todas sus cuentas, sus balances de tarjetas de crédito e hipotecas y réstelos de sus activos para saber cuánto tiene en dinero neto hoy en día. Ahora, divídalo por el número de años que lleva trabajando. El resultado es la cantidad neta que ha ganado cada año después de pagar todos los costos de vida. ¿Está contento con eso? Si no lo está, haga algo al respecto.
 Autor: Brian Tracy 




loading...