Libérese financieramente ahorrando, asegurándose e invirtiendo

Cómo ahorrar
Los Millonarios del Mundo tienen claro tres conceptos: Ahorro, seguros e inversiones. Sus vidas y sus negocios están enmarcados en estos factores entre otros. 

Brian Tracy, un reconocido experto en el tema de las finanzas personales nos explica muy bien en qué consiste este concepto.

Ahorros, seguros e inversiones

Si quiere estar protegido contra lo inesperado, necesita ahorros líquidos equivalentes a entre dos y seis meses de gastos normales. Su objetivo financiero debe ser ahorrar suficiente dinero por si llega a perder su fuente de ingresos durante seis meses, para que tenga ahorrado lo suficiente y le dure esos seis meses. 
La misma acción de ahorrar esta cantidad de dinero y ponerla en una cuenta de ahorros con altas ganancias, o en una cuenta del mercado del dinero, le dará una gran confianza y paz interior. Saber que tiene este dinero guardado lo convertirá en un ser humano mucho más efectivo de lo que sería si estuviera preocupado por su próximo cheque y su próximo mercado.

Seguro de vida

Usted debe estar preparado para cualquier emergencia que no pueda pagar con su cuenta bancaria. Independientemente de lo que pueda pensar sobre los seguros o de cuáles sean las normas que gobiernen esta industria en su país de residencia, lo cierto es que una gran mayoría de nosotros necesita de la protección que pueda proporcionarnos una póliza de seguro.

Es importante contar siempre con la cobertura apropiada de una póliza de seguro para protegerse contra una emergencia donde no pueda escribir un cheque para cubrir dicha emergencia. 
Tenga una póliza de seguro de salud para usted y sus seres queridos en caso de una emergencia médica. Asegure su auto contra los daños que puedan ocasionar un accidente y asegure su vida, de tal forma que si algo le sucede las personas que dependen directamente de usted y de sus ingresos no queden desamparadas.
Tal vez el deseo o necesidad más profunda de la naturaleza humana es el deseo de seguridad, y sin seguros adecuados está tomando riesgos que simplemente no puede darse el lujo de tomar. Así que investigue tanto como pueda al respecto. Recuerde, ¡es su responsabilidad! Su máximo objetivo financiero debería ser acumular capital hasta que sus inversiones le generen más ingresos a usted de lo que gana en su  trabajo.

Estrategia Financiera
Su vida está dividida aproximadamente en tres partes, aunque éstas tienden a mezclarse entre sí. Primero, están los años dedicados al aprendizaje, donde crece y se obtiene la educación formal o informal. Después, están los años de la producción, aproximadamente desde los 20 hasta los 65 años de edad. Y finalmente, vienen los años dorados, donde suele uno retirarse o pensionarse, con una esperanza de vida de ochenta años o más.
La estrategia financiera más simple y más efectiva de todas es ahorrar e invertir su dinero a lo largo de su vida de trabajo, hasta que sus inversiones le paguen más de lo que gana en el trabajo. Puede empezar a pensar en retirarse de su trabajo regular, y emplear su tiempo administrando sus activos.
Autor: Brian Tracey

José Pardo

Aprende los "Secretos Financieros" para generar Múltiples Fuentes de Ingreso. Clic en la imagen y descarga completamente mini curso de Finanzas Personales:



loading...