Cómo invertir en Petróleo

Invertir en Petróleo
Muchos de los Millonarios del mundo, inversionistas y empresarios, han hecho sus fortunas invirtiendo en Petróleo. 

Cuando se quiere invertir en petróleo, generalmente se piensa en los barriles de petróleo o en su exploración, sin embargo, la mayoría de alternativas que existen son poco conocidas entre el público. 

Veamos algunas de las formas en que se puede invertir en petróleo.

1. En compañías que prestan servicios de exploración (Drilling), producción y refinería: Dentro de este grupo de empresas, están: 

Exxon Mobil (XOM); British Petroleum (BP); Chevron (CVX), Imperial Oil (IMO); Suncor Energy (SU), Conoco Philips (COP), Shell Canada (SHC), Talisman Energy (TLM), Sunoco Energy (SUN), Petróleos del Brazil - Petrobras (PZE), Occidental Petroleum Corporation (OXY).

Cuando el petróleo apenas se extrae de los pozos, es "crudo" y  una vez se le hace el proceso de "refinería" queda listo para uso comercial e industrial.


2. En empresas especializadas en mercadear el petróleo y sus derivados. Algunos de los segmentos de las empresas mencionadas con anterioridad, también prestan este servicio.
    3. En empresas transportadoras. En este aspecto existen entre otras, estas modalidades: 
    Buque petroleroPipelines (Oleoductos).

    Shipping (Transporte de petróleo en buques)

    Carro tanques (la mayoría de las empresas petroleras tienen sus propia flota de transporte pero en muchos casos, este servicio es sub contratado.  

    Suba o baje el precio del barril de petróleo, de todas maneras tiene que ser transportado y otra forma de hacerlo, es en buques petroleros especializados.

    Las más grandes pipelinas son las de Kinder Morgan Partnerships (KMP) y las de buques, son Frontier Line (FRO), General Maritime (GMR).

    4. En empresas que prestan el servicio de mantenimiento a las anteriores.

    5. En empresas especializadas en instalar pipelinas y en hacer su mantenimiento al igual que para los buques petroleros. 

    6. En empresas dedicadas a la producción y desarrollo de los derivados del petróleo especialmente gas, gasolina y etanol.

    7. Empresas que prestan el servicio de estudio de suelos e ingeniería petrolera en general. 

    8. En empresas que exploran el petróleo mediante los "Offshore" - las plantas que están en los océanos - y las "Onshore", las que están en la tierra por así decirlo. A su vez, se puede invertir en compañías que prestan mantenimiento a estas dos clases de empresas. 

    9. Otra clase de empresas en las que se puede invertir son aquellas especializadas en el "storage" - almacenamiento de los productos refinados. 

    10. En compañías que suministran equipo y herramientas como drills (taladros) especializadas a la industria petrolera.

    Otra alternativa y la más usual y fácil de realizar con previa capacitación,  es la inversión en E.T.F's (Exchange Traded Funds), que se asimilan a un fondo mutual y que se negocian en la Bolsa de Valores, como si fuera una acción. Por ejemplo el O.I.H. (Oil Services Holders), es el ETF que busca la diversificación de toda la industria del petróleo bajo una sola acción. 

    El petróleo como tal, es un "commodity" y se negocia también a través de la C.M.E. (Chicago Mercantil  Exchange), de la C.B.O.T. (Chicago Board Of  Trade) especialmente las modalidades del "heating oil" pero también se negocian las acciones de las compañías petroleras en todas las bolsas del mundo. 

    Es importante tener en cuenta que países tienen las mayores reservas son Arabia Saudita, Canadá, Irán, Iraq, Estados Unidos  y  entre los mayores consumidores están países como Estados Unidos, China e India, entre otros. En este enlace encuentras más información estadística sobre el petróleo: http://www.opec.org/

    Nota: Las empresas que se mencionan en esta publicación, no constituyen en ningún momento recomendaciones de inversión. Antes de invertir en ellas, es necesario hacer el análisis respectivo si es conveniente o no invertir en dichas empresas.

    Conoce estrategias comprobadas y secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores.




    Hasta pronto

    José Pardo
    loading...