¿Cómo Adquirir la Actitud Mental Positiva?

Mucho se ha escrito y se ha dicho sobre la "Actitud Mental Positiva", pero esto no debe considerarse en vano. 

Sólo quién programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas. El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito. 


Aprender a desarrollar y mantener una actitud mental positiva, tal vez no elimine todos los problemas, pero sí facilita mucho buscar alternativas de solución y aprovechar al máximo todas las capacidades personales con el fin de obtener los mejores resultados. 

Un ejemplo extraordinario de mentalidad positiva, es Steve Jobs ( 1955-2011) el fundador de Apple Computer, quien fue diagnosticado con la mortal enfermedad cáncer de páncreas en el 2003 y los médicos le dijeron que solo tenía seis meses de vida, enfermedad con la que batalló hasta el 5 de octubre de 2011, día en que falleció. 

Al saber la noticia de esta gran calamidad, Steve Jobs no perdió su entusiasmo ni perdió el ánimo, ni se llenó de auto compasión y mucho menos perdió su fe. Al contrario, poco antes de su muerte, tuvo tiempo para presentar oficialmente al mundo el iPad y la MacBook Air, artículos de alto impacto tecnológico y para el servicio de la humanidad. 

Cómo adquirir y mantener frecuentemente la Actitud Mental Positiva

1.Reconoce que tú actitud mental es lo único sobre lo cual tienes control así que elimina de los pensamientos negativos de inseguridad, temor, frustración, auto compasión. 

2. No permitas que las calamidades, derrotas, adversidades, dobleguen tú espíritu.

3. Aprende a dejar el pasado atrás, en particular los fracasos. No te amargues la vida pensando en lo que pudo haber sido y no fue. Es pasado y no lo puedes cambiar. 

4. Busca qué es lo que más deseas en la vida, cuáles son tus sueños, y ve tras ellos. 

5. Forma el hábito de pensar, hablar y actuar siempre de manera positiva. Cada palabra negativa que pronuncias, es un dardo que lanzas en contra de ti. 

6. Mantén tu mente siempre ocupada. No pierdas el tiempo esperando a que las circunstancias sean perfectas para empezar un proyecto, simplemente empieza.

7. Comprende que cuando tienes problemas, no es el problema en sí que te debe preocupar sino la actitud de vencedor que debes tomar frente a él. 

8. Elimina los hábitos negativos y remplázalos ésto por hábitos que te conviertan en un mejor ser humano. 

9. Haz deporte con regularidad para que mantengas activo, fuerte y despejado tu mente y tú cuerpo. 

10. No postergues tus metas. Empieza a trabajar en ellas ahora mismo. Mañana la vida puede recompensarte por haber hecho las cosas o por no haberlas hecho. 

12. Y por último, y no menos importante que los puntos anteriores como decía Steve Jobs:
 " A veces la vida te golpea con un ladrillo, pero no pierdas la Fe" 

Nota: Apple Computer cotiza sus acciones en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo AAPL. En la actualidad es la empresa más valiosa del mundo. 

Hasta pronto. 

José Pardo
Conoce estrategias comprobadas y secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores. Clic en la imagen para ver el video:
loading...