Los millonarios del mundo y el control de las emociones a la hora de invertir

Sabías que la mayor parte del éxito en las inversiones en la Bolsa de Valores, depende fundamentalmente en las emociones? Los Millonarios del Mundo y los grandes inversionistas saben cómo invertir teniendo en cuenta sus emociones. 

Por ejemplo Warren Buffet, sabe que a la hora de invertir, las emociones y las inversiones en Bolsa, no van de la mano.

El miedo y la avaricia en las Inversiones en Bolsa de Valores

Existen comportamientos del mercado que pueden guiar una decisión de comprar o de vender acciones o cualquier otro instrumento financiero.De cuáles emociones estamos hablando?   De la avaricia y el miedo.
Son dos emociones de las cuales se han hecho grandes estudios pues su impacto en los mercados bursátiles y en la manera de pensar y actuar de los inversionistas, es de gran impacto en la toma de decisiones  en diversas medidas. 

Miedo
Cuando el mercado está en alza y las ganancias se incrementan, la avaricia aumenta y nos puede impedir vender o nos impulsa a comprar más, incluso a precios altos. Cuando el mercado está bajando, el miedo nos empieza a invadir y nos puede precipitar a vender.
Es posible que que surja miedo cuando hay noticias negativas de la economía a nivel mundial; cuando surgen situaciones de orden público a gran escala; cuando una compañía es calificada negativamente por entidades calificadoras de riesgo; se puede experimentar también cuando una acción está siendo sobre comprada o sobre vendida.

También puede experimentarse pánico a la hora de invertir, cuando los "insiders" o miembros directivos de la empresa donde se invierte, comienzan a vender grandes paquetes de acciones.  

Crea cierto pánico, cuando los presidentes de las empresas (C.E.Os), presidentes financieros (C.F.Os), están presentando los resultados de sus operaciones a los inversionistas y éstos son negativos.  Así mismo, se siente cierto pánico cuando una empresa va a ser adquirida por otra empresa; o cuando una acción hace "split".

Cosas tan "sencillas" como el cambio de presidente de la empresa, crea pánico y lo mismo, con noticias trágicas de sus presidentes o fundadores, como el caso del fallecimiento de Steve Jobs, fundador de Apple.
Avaricia
Se experimenta cuando las acciones están subiendo rápidamente; cuando "todos" quieren comprar cierta acción; cuando la empresa anuncia resultados positivos de sus operaciones; cuando hay el lanzamiento mundial de un nuevo producto o servicio; cuando los estudios nos dicen que todo va bien; cuando la empresa paga anuncia el pago de altos dividendos.

Los anteriores casos y muchos otros, hacen que los inversionistas empiecen a vender rápidamente o a comprar según el caso. Esto mueve fuertemente el precio de las acciones. 

Estas emociones hacen que los inversionistas cometan errores garrafales que les termina costando caro: compran cuando no deben comprar y cuando la "fiesta" ya pasó y venden, cuando la acción estaba en su mejor momento.

Aprende cómo generar fuentes de ingreso en la Bolsa de Nueva York: Clic en la imagen para descargar gratis video que explica cómo invertir:


 

José Pardo


loading...