Larry Ellison fundador de Oracle



Cordial saludo! Esta es la biografía de otro de los famosos Millonarios del Mundo, Lawrence J. Ellison o Larry Ellison, fundador y figura principal de Oracle

Es uno de los multimillonarios más reconocidos en el mundo y ocupa el puesto 5 entre las mayores fortunas personales del mundo según la Revista Forbes, con US$54.3 billones de dólares a julio de 2015. 


Orígenes

Ellison nació en la ciudad de Nueva York. Su madre (Florence Spellman), soltera, dio a luz con 19 años; posteriormente, entregó su hijo a su hermana para que fuera criado en Chicago. Lillian Spellman Ellison y Louis Ellison (de origen ruso) adoptaron a Lawrence cuando este tenía nueve meses. Tras 48 años, Lawrence conoció finalmente a su madre. La identidad del padre es hasta ahora, desconocida.

La casa de los Ellison era un apartamento de dos habitaciones en el barrio de Chicago South Shore, habitado mayoritariamente por parejas de ingresos medios-bajos. Larry recuerda a su madre adoptiva como cariñosa y atenta, al contrario que a su padre, austero, insoportable y distante.

En su época estudiantil, Larry era un alumno brillante pero poco atento. Dejó la Universidad de Illinois al final de su segundo año sin presentarse a los exámenes finales debido a la muerte de su madre adoptiva. 

Tras pasar un verano en el norte de California donde vivió con su amigo Chuck Weiss, se matriculó en la Universidad de Chicago en la especialidad de programación. A los 20 años se trasladó definitivamente a California. Un dato curioso es que Larry no terminó sus estudios universitarios.

Vida personal

El 18 de diciembre de 2003, Ellison se casó con Melanie Craft, escritora de novelas románticas en el estado de Woodside. El fotógrafo de la boda fue su amigo personal Steve Jobs, CEO y fundador de Apple Computer.

Fundación de Oracle Corporation 

Larry Ellison junto con los ingenieros Bob Miner y Ed Oates, fundan ORACE en 1977, como una compañía de consultoría llamada SDL (Software Development Laboratories), convirtiéndose con el tiempo en ORACLE, una de las mayores compañías de software del mundo. 

Sus productos van desde bases de datos hasta sistemas de gestión. Cuenta además, con herramientas propias de desarrollo para realizar potentes aplicaciones como Oracle Designer, Oracle J Developer y Oracle Developer Suite. 

Oracle cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo ORCL.

Si deseas aprender a invertir con éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:

Hasta pronto!

José Pardo
loading...