Bigorafía de Steve Ballmer el Ex - Presidente Microsoft

Steve Ballmer, CEO de Microsoft
Esta es la biografía de otro de los Millonarios del Mundo más reconocidos por su papel como CEO, en la multinacional de  software: Microsoft Corporation

Actualmente ocupa el puesto No. 23 entre los hombres de negocios e inversionistas con mayores fortunas del mundo, la cual asciende a $23 billones de dólares a Julio de 2016, según la destacada Revista Forbes.

Una panorámica de su biografía

Es considerado el sucesor de Bill Gates. Fue el CEO de Microsoft después de la salida de Bill Gates, cargo que asumió desde enero del año 2000.

Nació el 24 de marzo de 1956, en la ciudad de Detroit, EE.UU. Estudió en la Universidad de Harvard, en donde se recibió como Licenciado en Economía y Matemáticas, y en donde conoció al mismo Bill Gates.  Es Bachelor of Artes and Science de la Universidad de Harvard. Continuó sus estudios en la Universidad de Standford, pero poco tiempo después se retiró.
Bill Gates y Steve Ballmer en Microsoft
Inicialmente fue contratado con un salario de $50.000 dólares al año más un porcentaje de participación de la empresa. 

Cuando Microsoft se lanzó al mercado de valores, Ballmer era el dueño del 8% de la compañía pero en el año 2003, vendió el 8.3% de sus acciones, quedando con una participación total del 4% de Microsoft.

Se unió a la compañía durante en junio de 1980, convirtiéndose en el empleado número 30 de Microsoft.  En este mismo año, Bill Gates y  Paul Allen adquirieron el QDOS que, con sus propias modificaciones, iniciaría el gran cambio tecnológico en la historia. Antes de unirse a la dupla Gates - Allen, trabajó como asistente de gerente de producto en Procter and Gamble (PG).

A lo largo de su carrera en Microsoft, lideró diferentes divisiones de la empresa tales como Operaciones, Desarrollo de Sistemas Operacionales, Soporte de Ventas y Servicio, Vice Presidente Ejecutivo, entre otros importantes cargos.


Steve Ballmer Microsoft
Es reconocido por su manera enérgica de motivar a sus colegas y compañeros de trabajo.

En el año 2000, fue nombrado oficialmente como Chief Executive Officer (CEO) de Microsoft, para remplazar a Bill Gates, para manejar las operaciones diarias de la compañía, sus finanzas y demás desarrollos tecnológicos. A su ingreso a Microsoft como CEO, realizó dramáticos cambios en diferentes divisiones, especialmente en la de PC. 

Microsoft en la Bolsa de Valores

 A manera de información, Microsoft, es una de las 30 empresas más grandes del mundo la cual cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, bajo el símbolo MSFT y la cual conforma el  Índice Dow Jones. 

Microsoft Corporation, cotiza en sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York y en el mercado electrónico de NASDAQ con el símbolo MSFT. Es una de las 30 empresas más grandes del mundo. Cuenta con más de 100.000 empleados en todo el mundo.


Hasta pronto!


José Pardo





En el siguiente  Video Reporte aprenderás: Los 3 Pasos Específicos para Invertir de manera exitosa y ganar un ingreso adicional en en la Bolsa de Nueva York: Clic en la imagen para descargar gratis video que explica cómo invertir:


 
loading...