Quince consejos para un correcto manejo de la tarjeta de crédito

Cordial saludo! Si hay un aspecto importante que los Millonarios del Mundo tienen muy en cuenta, es el manejo adecuado del dinero, las inversiones, los gastos y por supuesto, las deudas. Uno de estos factores que de alguna u otra forma, tiene que ver con todos, son las tarjetas de crédito. 

Si das un bueno manejo a la tarjeta de crédito, lo más seguro es que no tendrás ninguna dificultad en tus finanzas personales y en general, en tú vida diaria. Si das un uso inadecuado, esto se puede convertir en tú peor pesadilla. Para evitar este tipo de problemas, estos consejos te serán de gran utilidad para que tengas una vida tranquila. 

Consejos para un manejo correcto de las tarjetas de crédito.
  1. No presumas! No tengas más de una tarjeta de crédito. 
  2. No hagas "gimnasia financiera", es decir, no realices avances de una tarjeta para pagar otra tarjeta o para pagar una deuda. 
  3. No te gastes más allá de tú capacidad de pago. 
  4. Evita diferir las compras a largo plazo pues las tasas de interés son más altas. Diferir en una o dos cuotas es lo ideal. 
  5. Si va a hacer avances, procura que éstos no sean muy altos para no comprometer tus ingresos normales. Págalos en el menor tiempo posible y ten presente que las tasas de interés de estos avances, son más altas. Si definitivamente necesitas un avance, hazlo en los cajeros automáticos del banco donde tienes tú cuenta. 
  6. Si haces compras por Internet, ten presente que generalmente esas compras son diferidas a 36 meses. Págalas en el menor tiempo posible. 
  7. Paga oportunamente tus cuotas para que no tengas que re financiar la deuda. Esta opción no siempre es la mejor alternativa. 
  8. Si vas de compras, no compres impulsivamente con tu tarjeta. Mejor déjala en casa! 
  9. Si quieres evitar intereses, paga en lo posible el doble de lo que dice tu cuenta de cobro. 
  10. Revisa siempre los estados de cuenta para que tengas certeza que los pagos que hiciste, fueron registrados.
  11. En ciertas situaciones, no seas "tan amplio" con tus amigos! Nunca te ofrezcas a pagar una cuenta y esperar a que éstos te den la cuota. Ese dinero que recibes se convierte en plata de bolsillo. 
  12. Si eres de las personas que tienes "colección" de tarjetas de crédito, recuerda que esto significa más pagos de comisiones por manejo e intereses así que cancela todas y conservas al menos una. El tener tantas tarjetas, a veces genera descontrol en sus pagos por la variedad de fechas de corte. 
  13. No compres con tú tarjeta de crédito productos en centros comerciales o supermercados, solo porque están de "promoción". 
  14. Aprende a decir "NO". En los centros comerciales, muchos almacenes ofrecen su tarjeta de crédito a través de "ejércitos" de asesores comerciales muy bien entrenados que ofrecen esta vida y la otra si adquieres "en diez minutos" su tarjeta de crédito. Aprende a decir "NO", porque si no lo haces, cuando menos te des cuenta, estás firmando el formulario de inscripción. Por lo general, las tasas de interés de estas tarjetas son las más altas del mercado.
  15. Paga siempre tu tarjeta de crédito oportunamente. Si por alguna razón no lo puedes hacer, los bancos e instituciones financieras no escatiman en enviarte a procesos de cobro jurídico con altos honorarios.
Espero que estos consejos te ayuden a mantener en forma tus finanzas personales! 

Hasta pronto!

JOSE PARDO



loading...