Millonarias de España - Biografía de Rosalia Mera Goyenechea,

Rosalia Mera - QEPD
Esta es la biografía de una de las mujeres más ricas del mundo y  una de las mujeres Millonarias de la industria modas y retail de España con la mayor fortuna de ese país. Junto con su esposo, Amancio Ortega, actualmente el Millonario del Mundo que ocupa el tercer puesto, fundaron la multinacional de modas Inditex. A continuación su biografía.
Rosalía Mera Goyenechea (La Coruña, 28 de enero de 1944 - La Coruña, 15 de agosto de 2013 ) fue una empresaria española. Era considerada por la revista Forbes la mujer más rica de España y la tercera mayor fortuna del país, valorada en 4700 millones de euros. Además, ocupó el puesto 66 entre las mujeres más poderosas del mundo, según la misma publicación.

Biografía

Hija de una familia muy humilde del barrio coruñés de Monte Alto, a los 11 años dejó los estudios para hacerse costurera. Comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega Gaona
La pareja convirtió su pequeño negocio en la multinacional Inditex (propietaria de varias marcas como Zara, Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti, entre otras), la corporación más importante de España con una cifra de negocios multimillonaria. 
Era una de las mayores accionistas de Zeltia. Fue también presidenta de la Fundación Paideia Galiza, una organización sin ánimo de lucro dedicada a favorecer la integración social de las personas discapacitadas.
Utilizó su patrimonio personal para financiar la investigación de las llamadas Enfermedades Raras invirtiendo en investigación de biomedicina molecular en Noscira, una filial de Zeltia de la que manejaba el 5%. 
Según la lista de la Revista Forbes de 2013, poseía la 195ª mayor fortuna del mundo. También tenía el puesto No. 2 como la mujer más rica de España.
Fuente: Wikipedia.org

Hasta pronto!

JOSÉ PARDO


Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:







loading...