Historia de Dell Computer Inc

Michael Dell
Esta es la historia de una de las empresas más reconocidas del mundo de la tecnología: Dell Computer Inc.

Michael Dell comenzó el negocio con la convicción de que mediante la venta de ordenadores personales directamente a los clientes, PC Limited podría entender mejor las necesidades de los clientes y proporcionar los medios más eficaces para satisfacer esas necesidades. 

Dell abandonó la universidad para dedicarse a tiempo completo a su incipiente negocio, tras obtener una ampliación de capital de 300.000 dólares de su familia.
Hechos relevantes
En 1985, la compañía produjo la primera computadora con su propio diseño el Turbo PC que contenía un procesador Intel 8088 con una velocidad de 8 MHz. PC Limited publicitó los equipos en revistas de informática de circulación nacional para venta directa a los clientes y ensamblaje personalizado en cada unidad ordenada. La compañía obtuvo 73 millones de dólares en su primer año.

En 1987, la compañía estableció sus primeras operaciones en el Reino Unido.
En 1988, la empresa cambió su nombre a "Dell Computer Corporation".
En junio de 1988, la capitalización del mercado de Dell creció entre 30 y 80 millones de dólares desde su oferta pública inicial de 3,5 millones de acciones a 8,5.
En 1989, Dell Computer diseñó su primer programa de servicios in-situ para compensar la falta de minoristas locales preparados para actuar como centros de servicios.
En 1991, Dell trató de vender sus productos a través de almacenes y tiendas de computadoras, pero tuvo poco éxito y volvió a su más exitoso modelo de venta directa.
En 1992, la Revista Fortune incluía Dell Computer Corporation en una lista de las 500 compañías más grandes del mundo.
En 1996, Dell comenzó a vender computadoras a través de su sitio web.
En 1999, Dell superó a Compaq al convertirse en el mayor vendedor de ordenadores personales en los Estados Unidos con ganancias de 25 millones de dólares declaradas en enero de 2000.
En 2002, Dell intentó expandirse en los mercados de entretenimiento doméstico y multimedia con la introducción de televisores, computadoras de bolsillo y reproductores digitales de audio. También produjo sus propias impresoras para uso en el hogar y pequeñas empresas.
En 2003, en la reunión anual de la compañía, los accionistas aprobaron el cambio de la compañía a "Dell Inc." para reconocer la extensión de la compañía más allá de los ordenadores.
En 2004, la compañía anunció que construiría una nueva planta de ensamblaje cerca a Winston-Salem (norte de California).
En julio de 2004, Michael Dell abandonó el cargo de director ejecutivo, aunque permaneció como presidente de la junta. Kevin Rollins, que había mantenido una serie de puestos ejecutivos en Dell, se convirtió en el nuevo director ejecutivo.
En 2005, la proporción de las ventas provenientes de mercados internacionales se incrementó, como lo reveló el departamento de prensa de la compañía para los dos primeros trimestres de su año fiscal 2005.
En febrero de 2005, Dell apareció en el primer lugar de las "Compañías más admiradas", publicada por la Revista Fortune.
En el 2006, Dell compró al fabricante Alienware. El plan de Dell Inc. para esta empresa consistía en continuar sus operaciones bajo su administración actual.
En el 2007, tras dos años y medio, Kevin Rollins, director ejecutivo de la compañía desde 2004, renunció como director general y como director, por lo cual Michael Dell reanudó su antigua función como director ejecutivo. Fuente: wikipedia

DELL en la Bolsa de Valores
Las acciones Dell Computer se cotizan en el mercado Nasdaq con el símbolo DELL.

José Pardo





En el siguiente  Video Reporte aprenderás: Los 3 Pasos Específicos para Invertir de manera exitosa y ganar un ingreso adicional en en la Bolsa de Nueva York: Clic en la imagen para descargar gratis video que explica cómo invertir:





loading...