Desafíos de Excelencia

Hay una cualidad que distingue no solamente a los Millonarios del Mundo, grandes empresarios, hombres de negocios, mega ricos sino también a muchas personas del común, y esta cualidad es la Excelencia.  

No necesariamente se requiere o se debe ser una persona acaudalada para ser excelente y sobre todo para ser feliz. 
El aspecto que quiero resaltar aquí es que independiente de la posición social, situación financiera y las circunstancias buenas, regulares o malas por las que muchas personas estén pasando en el momento, siempre se debe anteponer la Excelencia a los desafíos que cada día tenemos para superarlos con valentía, con arrojo, con determinación.  


De manera concreta, directa y muy sencilla, Miguel Ángel Cornejo, nos explica este tema.
Desafíos de Excelencia para tener una vida más próspera y feliz.
Desafío es afrontar tu destino, tu familia, tu cuerpo; el nivel económico, social y cultural en que naciste, tú no lo decidiste, limítate a comprenderlo y aceptarlo.
Desafío es entender que el ser humano no decide su destino pero si su existir, decide lo que quieres llegar a ser, eres el único dueño y responsable de tu vida.
Desafío es comprender que tienes más de una excusa para tus fracasos pero ha llegado el momento de convertir tus derrotas en victorias.
Desafío es atreverte a re inventarte a ti mismo proyectando la imagen de quien deseas llegar a ser y creer firmemente en que lo lograrás.
Desafío es decir sí a la vida, es entender que el coraje no es para morir sino para decidirse a vivir, desafía tus propias limitaciones.
Desafío es ser libre para elegirse a si mismo, decidiendo lo que quieres llegar a ser, tu mayor y mas importante empresa es tu vida, condúcela al éxito.
Desafío es tener presente que el futuro pertenece a los que siguen aprendiendo, los que dejan de hacerlo solo sirven para vivir en el pasado que además nunca volverá.
Desafío es aquello que hace al triunfador y no cabe desafío sin riesgo al fracaso, atrévete a pagar la colegiatura para llegar a la cima.
Desafío es asimilar que el ser humano se convierte en extraordinario cuando se enfrenta a retos extraordinarios, cuanto más difícil sea la batalla más legítima será la victoria.
Desafío es tener el carácter y la determinación que te harán un triunfador dando lo mejor en todo lo que hagas, la vida se paga con la vida.
Desafío es ser un buscador incansable de oportunidades, preparándote para aprovecharlas, jugando siempre a ganar.
Desafío es comprender que la única cura para la enfermedad del odio es el perdón y que es la forma de liberar toda tu potencialidad.
Desafío es buscar el camino a la realización comprometiéndote a realizar algo en la vida, solamente el que ama se compromete.
Desafío es agregar a tu existencia la esencia de la vida: un ideal, una estrella por alcanzar, la cual te llevará a la expresión sublime de tu ser, a pesar de los críticos y de los escépticos, atrévete a ser una gota de amor en un mar de amargura, los seres humanos que intentan lo imposible encuentran a Dios en su camino.
Autor: Miguel Angel Cornejo
Fuente: Enciclopedia de la ExcelenciaMetáforas y pergaminos de Excelencia
Tomo IV, pag. 1458 

Hasta pronto.

José Pardo



Elimina tus excusas y aprende los "Secretos Financieros" para generar Múltiples Fuentes de Ingreso de manera frecuente y consistente. Clic en la imagen y descarga MINI CURSO de Finanzas Personales donde conocerás los secretos de inversión que usan los millonarios para ganar más dinero y alcanzar libertad financiera en poco tiempo. 







loading...