Biografía de Roger Federer

Biografía de Roger Federer
Roger Federer (Basilea, 8 de agosto de 1981) es un tenista profesional, nacido en Suiza, que ocupa actualmente la quinta posición del ránking ATP. 

Es dueño de innumerables récords conseguidos a través de su carrera deportiva.  Además de esto, es uno de los deportistas Millonarios del Mundo más reconocidos.

Ha sumado 302 semanas estando en el primer lugar del ránking, más que ningún otro tenista en la historia, superando la marca de Pete Sampras, quien estuvo un total de 286 semanas en dicha posición. Además ocupó la primera posición del ránking ATP durante 237 semanas.

Analistas de muchos deportes, autoridades deportivas y críticos del tenis, la prensa especializada, así como también los jugadores y ex jugadores consideran a Federer como el mejor tenista de todos los tiempos.

 Federer ha ganado un número récord de 17 Grand Slam en individuales, la mayor cantidad que cualquier jugador varón de la historia ha logrado: 
  1. Campeón del Abierto de Australia en cuatro ocasiones, (2004, 2006, 2007 y 2010, donde también ha sido finalista en 2009).
  2. Torneo de Roland Garros en una ocasión, (2009, donde también ha sido finalista en 2006, 2007, 2008 y 2011).
  3. Campeonato de Wimbledon en siete ocasiones, (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012, donde también ha sido finalista en 2008).
  4. Abierto de Estados Unidos en cinco ocasiones, (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, donde también ha sido finalista en 2009).
Es uno de los siete jugadores masculinos en lograr el Grand Slam, y uno de los tres (junto a Andre Agassi y Rafael Nadal) en hacerlo en tres superficies diferentes (tierra batida, hierba y pista dura). Es el único jugador masculino en la historia del tenis en haber llegado al menos a cinco finales en cada uno de los Grand Slam.

Récords y logros

Su impresionante lista de records y logros, dejan ver por qué Federe es considerado el mejor tenista del mundo.  Clic aquí para que puedas ver su gran lista de records mundiales como deportista!  Fuente: wikipedia.org.

Ranking mundial

Según la Revista Forbes, sus utilidades a junio de 2013,ascendieron a  US 71 millones de dólares. Ocupa el puesto No. 2 como uno de los atletas mejor pagados del mundo. Entre las celebridades más destacadas, ocupa el puesto No. 8.

Video Roger Federer, enfrentando lo imposible! 




Qué podemos aprender?

Su enorme lista de récords y premios de este destacado y reconocido deportista millonario, nos permite ver que se caracteriza por estas tres cualidades:

Eficiencia: Busca hacer las cosas a la perfección por eso es considerado el mejor tenista del mundo.
Optimismo: Sin duda alguna, Roger Federer siempre ha tenido claro que una actitud optimista siempre atrae el éxito! y si no, mira de nuevo su notable lista de récords!
Amor al trabajo: Poner el corazón, la pasión y el amor en lo que se hace y más, en lo que a alguien le gusta hacer, el resultado es un éxito sin precedentes!

Tienes tú estas características?!
Hasta pronto!


JOSÉ PARDO


La Universidad de la Libertad Financiera  puede cambiar tú vida. Descubre aquí cómo hacerlo:

Únete a la
  

Hasta pronto!


José Pardo 



loading...