Biografía de Jaime Gilinski Bacal

Jaime Gilinski Bacal (Cali, Valle del Cauca, Colombia, 14 de diciembre de 1957) es un banquero colombiano, empresario, agente de la edificación y filántropo colombiano. Es propietario del Gilinski Group, un conglomerado de empresas más grandes de Colombia.

Según Forbes, es el cuarto hombre más rico de Colombia, estando entre los setecientos hombres más ricos del mundo (Puesto 623). 

Su patrimonio es de 2,400 millones de dólares. Gilinski actualmente reside en la ciudad de Londres, Reino Unido.
Jaime Gilinski obtuvo su licenciatura en ciencias en Ingeniería industrial en el Instituto de Tecnología de Georgia en 1978, y una maestría en administración de negocios en la escuela de negocios Harvard en 1980. 

Grupo Gilinski

En los años 1990, los Gilinski adquirieron el Banco Andino, por un monto de $8 millones de dólares mensuales, se convirtió en uno de los bancos más eficientes del sistema bancario colombiano pero posteriormente, lo vendió en 700 millones de dólares. 

El Grupo Gilinski también es propietario de Yupi, una compañía alimentaria de golosinas y pasabocas conocida en América Latina, y exporta a nueve países. Gilinski Grupo también posee Plásticos Rimax, que fue fundada por Isaac Gilinski.  También es propietario del banco GNB Sudameris el cual tiene activos  consolidados por $11 mil millones de dólares.

Fuente:wikipedia.org


Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York para obtener ingresos adicionales frecuentemente, da clic en el siguiente botón:





José Pardo 


loading...