Cápsulas de Actitud Mental Positiva

Hola! recibe un cordial saludo!  Hoy quiero compartir contigo una interesante publicación realizada por Miguel Ángel Cornejo, considerado el "Padre de la Excelencia". 

Dice Miguel Ángel Cornejo que donde no hay acción, no existe decisión. Hemos confundido frecuentemente las buenas intenciones con los compromisos; las cosas empiezan a suceder cuando empezamos a actuar.
Lanzarse a la acción con hechos concretos para convertir lo propuesto en realidad, utilizando todos los medios que estén a nuestro alcance produciendo las opciones requeridas para lograrlo, aun cuando las situaciones circunstanciales sean adversas. El optimismo del líder ante la adversidad crea confianza y motivación.
Los líderes de Excelencia describen la situación en la que viven como intolerable y de inmediato proponen el cambio; la visión del futuro se convierte en la piedra angular de su propuesta, además hacen patente la urgencia de actuar, hacen sentir a sus seguidores que no hay tiempo que perder y de la urgencia de actuar. Además van despertando la creatividad y deseo de cooperación de su gente. Napoleón Bonaparte decía:
“La imaginación gobierna al mundo”, para motivar a la gente es necesario hacerla soñar, transmitiendo la visión en la forma más atractiva posible y que es necesario alcanzarla de manera urgente y ahora.
La visión es atrayente cuando se presenta en sus impactos sociales y humanos, no simplemente como un logro de resultado financiero, sino como factor que contribuye a la humanidad, haciendo sentir a toda la gente como colaboradores indispensables de un nuevo orden social. Además, el líder presenta su visión con tal sencillez que aumenta su visión y credibilidad, y los problemas que se van presentando son vistos como retos, no como obstáculos.
Miguel Ángel Cornejo
Fuente: Enciclopedia de la Excelencia

El poder del líder
Tomo VIII, pág.3270
 

Hasta pronto!

José Pardo
loading...