El hombre del Acero - Andrew Carnegie, el más rico del mundo


Andrew Carnegie
Si escuchas  la "Carnegie Steel Corporation", tal vez no sea muy familiar pero si mencionamos "U.S. Steel Corporation" como una de las 500 empresas más grandes del mundo, productora de acero, tal vez te resulte más familiar ese nombre. 

Seguramente muchos de los lectores de esta página habrán estudiado alguna vez o habrán escuchado sobre la Carnegie Mellon University como una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Quién esta "detrás de todo esto"? 

Pues ni nada más ni nada menos que Andrew Carnegie, uno de los hombres de negocios más ricos de todos los tiempos. Según la Revista Forbes, en el 2007 su fortuna sumaba $298.300 millones de dolares.

Andrew Carnegie nació en Dumferline, Escocia el 25 de noviembre de 1835 y murió el 11 de agosto de 1919 dejando todo un legado para la humanidad. No solo con su emporio empresarial en la industria del hierro, acero, petróleo, ferrocarriles, fabricación de puentes sino también en:

La medicina: Laboratorio Carnegie del Centro Médico de la Universidad de Nueva York.
La educación: Carnegie Mellon Unversity ubicada en Pittsburg, USA.
Apoyo a la paz mundial: Fondo Carnegie para la Paz Internacional .
Arte: Carnegie Museums of Pittsburg, Carnegie Hall of Music.

Como muchos de los millonarios, Andrew Carnegie no heredó su fortuna, se hizo a puro pulso y lo que le ayudó fue su empuje y el amor por la lectura tanto así que con el tiempo apoyó y fundó diversas bibliotecas en Estados Unidos y el Reino Unido. 

Entre los diversos trabajos que desempeñó cuando apenas era un niño, fue el de telegrafista, cambiador de carretes en una fábrica de tejidos en la cual trabajaba 12 horas por día repartidor de boletas de un teatro, y fue allí donde despertó su amor por las obras de William Shakespeare. También fue ayudante en diversas fábricas.

Para la década de los 60, ya había invertido en ferrocarriles, coches cama, puentes, torres de perforación petroleras, y por si fuera poco, su empuje y visión lo llevaron a invertir en bonos para financiar empresas americanas ubicadas en Europa. A la edad de 35, es considerado como unos los Grandes Magnátes de la Industria. 

Andrew Carnegie es generalmente  asociado con Napoleón Hill por su estrecha ideología y visión sobre las estrategias y principios para lograr el éxito. Fuente: wikipedia

United States Steel Corporation

Andrew Carnegie fue el fundador de la  Carnegie Steel Company lo que hoy en día es la United States Steel Corporation, una de las empresas más grandes del mundo, la cual cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo X.

Hasta Pronto!

José Pardo



Conoce estrategias comprobadas y los secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Clic en la imagen para ver el video: 


loading...