Biografía de Carlos Ardila Lülle

Carlos Ardila Lule
Esta es la biografía del Millonario del Mundo No. 225 y del No. 3 de Colombia, lider y empresario exitoso de la industria de comidas y bebidas. 

Su actual fortuna está estimada en  $5.400 billones de dólares según la Revista Forbes proveniente de la fabricación de gaseosas,  de diversos negocios en el sector agro industrial, automotriz y medios de comunicación.

Tal como lo he mencionado en otras publicaciones, el publicar su  biografía es solamente para motivar a todas aquellas personas que desean ser empresarios, para que  de extracten  extracten enseñanzas en el campo de los negocios, las finanzas, liderazgo, marketing, emprendimientos, etc.

Biografía de Carlos Ardila Lülle

Nació en la ciudad de Bucaramanga, Santander, el 4 de julio de 1930. Su primaria la realizó en Zapatoca, Santander. A sus quince años concluye sus estudios secundarios en el Colegio San Pedro Claver, el cuál es dirigido por Jesuitas y se traslada de la ciudad para estudiar la carrera profesional de Ingeniero Civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín de la cual es Egresado en 1951.

Su gran fortuna  la empezó a forjar con el negocio de las bebidas gaseosas, y Jorge Ceballos el empresario ayudo a que se vinculara a través de la empresa de gaseosas LUX (hoy parte de la gran empresa Postobón S.A. ) de la que llegó a ser inicialmente Gerente de Planta.

Al encomendársele a nivel industrial la expansión de esta compañía en la ciudad de Cali, labora en el área de Desarrollo y Promoción comercial de nuevos sabores (en este sector del área de las gaseosas en 1954 dirige y acompaña el proceso de desarrollo de la bebida gaseosa con sabor a Manzana, una de las primeras en el mundo con ese sabor, actualmente un producto bandera de Postobón junto a la bebida gaseosa (tipo soda kola champagne) Colombiana.

Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa ahora mismo a la Invierta Para Ganar.

Ante este particular hecho, Ardila ha manifestado sentir especial afecto por ese logro como aporte para esta industria y ante su éxito comercial con gaseosas LUX, da paso en la paulatina adquisición de las acciones de esa compañía, para acto seguido adquirir Postobón (unificando ambas empresas) de la que sería nombrado presidente en 1968.

Ardila ha sido igualmente distinguido en Colombia por el Gobierno Nacional con la condecoración Orden de la Gran Cruz de Boyacá (máxima distinción civil otorgada en Colombia) y el mérito de haber sido elegido como El Empresario del Siglo XX en Colombia por los principales decanos y académicos en el área de Administración de Empresas.

También recibió la carta de Naturaleza Española de manos del Rey de España Don Juan Carlos I de Borbón; es también catalogado como uno de los hombres más ricos de Latino América y ha figurado en varias ocasiones en la Lista Forbes; su patrimonio actual es de más de 6.000 millones de dólares.  Fuente: Wikipedia.org

Organizaciòn Ardila Lülle

Este empresario colombiano ha demostrado a través de los años, que un arduo trabajo, disciplina, persistencia, dedicación, paciencia,  un plan claro con metas y objetivos definidos, estudio, visión de éxito y de negocios, se pueden lograr grandes resultados.  Si haces lo mismo y te guías por lo que ha hecho este empresario, con seguridad obtendrás los mismos resultados!  

El siguiente es el listado de todas las empresas de uno de los hombres más ricos de Colombia:   Grupo empresarial


Hasta pronto!


José Pardo


Conoce estrategias comprobadas y los secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.  Clic en la imagen para ver el video: 





loading...