James Cameron el grandioso productor de Titanic

Una biografía interesante sobre uno de los productos más famosos del mundo. Una historia para llegar a una gran reflexión de vida. Que la disfrutes!

Originario de la ciudad de  Kapuskasing,Ontario, Canadá. Nació el 16 de agosto de 1954 y actualmente es visto como uno de los mejores y más visionarios directores del siglo pasado y de gran influencia en el siglo actual.

En el año de 1971 se muda a los Estados Unidos de Norte América donde decide estudiar Física.  Una vez se graduó, no ejercería su profesión como tal ya que empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del cine.  En su primer trabajo fue contratado como director de arte para la película (Battle Beyond the stars) por el gran director Roger Corman, quien generaría gran influencia en su carrera durante el comienzo de la década de los 80s, al ser una persona visionaria y de fácil aprendizaje.

Pero la película que produciría a continuación lo lanzaría por todo lo alto catapultando su carrera. Esta llevaba el nombre de (The Terminator), un proyecto futurista, que capturó la atención de quien vio el filme.

Una vez se dio este rotundo éxito, se lanzó al ruedo con un nuevo título, esta vez en el año de 1986 con (Aliens), en donde tenía que superar la sombra de la película original que había sido éxito rotundo, pero para sorpresas de muchos sobre todo para los escépticos de las cejuelas cinematográficas, esta termino siendo aun más exitosa que la versión original.


Aprende a Desarrollar una Mentalidad de Éxito y mejora tú calidad de vida!

Antes de dirigir la segunda parte de su obra cumbre (The Terminator), dirigió (The Abyss), que había sido un muy buen filme ya que logró la aceptación generalizada del público y de la crítica. Ya para 1991 lanzó la segunda parte de (The Terminator) y ¡oh sorpresa! fue aun más exitosa que la primera versión, la gente seguía maravillada con la visión futurista y casi fatídica que brindaba la película, sus seguidores con los años se habían multiplicado, esta película mostró un matrimonio perfecto de este gran director con su amigo Arnold Schwarzenegger, un binomio completamente exitoso.

Efectos especiales : "THE TERMINATOR"


 James Cameron dirigió en 1994 (Titanic), un éxito rotundo nunca antes visto, llevando esta película a 14 nominaciones de los premios Oscar el máximo galardón que hay en cinematografía, y ganó la asombrosa candidad de 11 premios para ese tiempo siendo la película mas taquillera y con mayores ingresos de la historia, posteriormente dirigió títulos como (Solaris) en el 2002 y los trabajos para televisión titulados (Ghosts of the Abyss) en el 2003 y (Dark Angel) en el mismo año.

De acuerdo con la revista Forbes, sus utilidades anuales durante el último año fueron de $ 210 millones de Dólares. Ocupando así el puesto número 3 como una de las celebridades más influyentes, millonarias y famosas del mundo.

Actualizado: Julio 31 de 2013:
Patrimonio Neto aproximado $700 millones de dólares. Fuente: TheRichest.com
Ranking: Puesto No, 27 en el 2011 como una de las celebridades del mundo más influyente. Forbes.com

Reflexión final

James Camerón, sin duda alguna es uno de los más grandes productores del cine y la televisión y uno de los Millonarios del Mundo en su género. Si grandes producciones como "The Terminator", "Titanic", "Avatar", lo lanzaron al estrellato mundial, después de una serie de dificultades pero que, con gran determinación logró superar para convertir sus sueños en realidad y alcanzar sus metas, entonces por qué muchas personas no logran alcanzar el mismo grado de éxito y excelencia en la vida.

Cuál es tu "Titanic" de tú vida?
Ya lo estás desarrollando?
Lo dejaste a mitad de camino?
Vas a permitir que se "hunda" y con él tus sueños?
Vas a permitir que tu vida se estrelle frecuentemente contra icebergs?
Si quieres una mejor calidad de vida, ya sabes cuál es tú "Titanic"?
Cuánto tiempo más vas a esperar para alcanzar tus metas?
Qué te impide crear tu "Titanic" de Excelencia y evitar que se hunda?
Qué acciones concretas estás tomando para afrontar tus "icebergs"?
Cuál es tu "obra maestra" con la cual quieres triunfar?
Cómo quieres que te recuerden tus generaciones?
Estás trabajando en tus metas o las estás postergando?
Tienes un "mapa de navegación" que te permita llegar al destino que quieres?

Si no has tomado acción para corregir tú rumbo de navegación...aún tienes tiempo de hacerlo!

Hasta pronto!

JOSE PARDO


loading...