Cinco estrategias para invertir con éxito en la Bolsa de Valores

Los más exitosos inversionistas en la Bolsa de Valores y en particular, los Millonarios del Mundo, conocen y aplican diversas estrategias que permiten proteger las inversiones que realizan en los mercados bursátiles. 

Seguramente habrás escuchado o leído, e inclusive te habrán ofrecido que "hay secretos" que solo unos cuantos inversionistas y "gurús de la bolsa" conocen, pero esto no es cierto. Estos "secretos" sobre cómo invertir en la Bolsa de Nueva York, están al alcance de la mano de todo mundo. 

Son estrategias que están al alcance de todos, tanto inversionistas novatos, intermedios o avanzados. Y ten presente: Los bancos y comisionistas de bolsa NUNCA te las dirán. Ellos ganan así suba o baje el mercado.

Cinco estrategias para invertir con Éxito en la Bolsa de Valores

1. Una de ellas y la que más utilizo con frecuencia, es invertir en la dirección en que van los principales indices de la Bolsa, es decir, si el Nasdaq y el Dow Jones van con tendencia alcista confirmada, pues se invierte en esa dirección y viceversa, si van a la baja, se invierte a la baja. 

2. Las estrategias de inversión van desde las más técnicas hasta las más sencillas. Me inclino por las más sencillas. Por ejemplo, otra estrategia es no hacer day trading. Con el respeto de quienes usan esta estrategia, en mi opinión esto se convierte en otro trabajo de 7 horas. Pueda que se gane dinero con la fluctuación del día que tiene una acción pero esto, resulta estresante. 

3. Otra estrategia de inversión exitosa que recomiendo es invertir en empresas lideres de industrias lideres que presenten crecimiento continuo en sus ventas, en sus ganancias, que estén incrementando periódicamente sus dividendos. 

4. No invertir por emoción, por euforia, o por temor. Es sencilla esta estrategia pero si que ayuda mucho a proteger las ganancias y el capital de trabajo. 

5. La clásica y muy conocida estrategia: diversificación. No invierta todo su dinero en una misma acción, en un mismo sector, no se “cace” con una acción. Cientos de miles de personas perdieron más del 80% de sus inversiones en lo que se considera una de las más grandes caídas del mercado durante el período de los años, 2000 al 2002, cuando el índice Nasdaq perdió el 78% de su valor. Cabe recordar la crisis de los mercados bursátiles en el 2008. 

La razón principal por la cuál estas personas vieron sus portafolios desintegrarse, fue porque no sabían cómo proteger sus transacciones y lo que es más importante, cómo proteger las utilidades en sus transacciones.

Si deseas aprender cómo Invertir con éxito y ganar un Ingreso adicional en la Bolsa de Valores de Nueva York, descarga gratis el siguiente Video Reporte donde aprenderás cuáles son los tres pasos más importantes para lograrlo: 



Hasta pronto.

José Pardo 
loading...