Biografía de Tiger Woods, el Golfista más famoso y celebridad No. 12 del mundo

Este es uno de los deportistas millonarios del mundo. Ocupa el puesto No. 12 entre las 100 celebridades más influyentes y ocupa el puesto No. 3 como uno de los atletas mejor pagados.

Sus utilidades ascendieron a $59.4 millones de dólares, provenientes del golf, según datos de la Revistas Forbes.
Biografía

Nació en Cypress el 30 de diciembre, California, del matrimonio entre Earl Woods, de origen afroamericano (pero con ascendencia china y amerindia) y veterano de la guerra de Vietnam, y Kultida Woods, de origen tailandés (aunque con ascendencia china y holandesa).

Woods comenzó a jugar al golf a la edad de 2 años. Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs consecutivos antes de cumplir 20 años de edad. Decidió hacerse profesional en 1996 y en tres meses ganó dos torneos profesionales.  Su padre lo apodó “Tiger” en honor a su compañero de combate Nguyen Phong, quien salvó su vida en la Guerra de Vietnam.

En 1997, sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club de manera incontestable: con sólo 21 años de edad, se convirtió en la persona más joven en ganar un major, con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.

En 2000, Tiger ganó tres de los cuatro majors del año, algo que nadie había hecho desde que Ben Hogan lo lograra en 1953. En Pebble Beach, California, ganó el Abierto de los Estados Unidos por un margen récord de quince golpes y empató el marcador más bajo de la historia del torneo. Un mes más tarde, en St. Andrews, la cuna del golf, ganó el Abierto Británico.

En 2001 Tiger Woods escribió el libro más vendido sobre cómo jugar golf, "How I Play Golf", contando con el tiraje más amplio que cualquier otro libro de golf en su primera edición, 1.5 millones de copias.

La influencia de Tiger Woods causó que los premios de los torneos crecieran. Por ejemplo, cuando ganó su primer major en abril de 1997 ganó aproximadamente $486 000, y cuando ganó el mismo torneo en el 2005, obtuvo $10. 260. 000. 000.

En 2006, Tiger no pasó el corte en un major por primera vez en su carrera profesional. Ocurrió en el US Open y fue apenas un mes después de la muerte de su padre.

El 27 de noviembre de 2009 sufrió un accidente automovilístico a bordo de su vehículo Cadillac Escalade, cuando salía de su casa en una prestigiosa zona en Florida. Aunque en un inicio la Patrulla de Carreteras comunicó que se trataba de un accidente grave, su representante y el hospital donde fue atendido, declararon que sólo sufrió de algunos cortes en la cara. Woods fue dado de alta ese mismo día.

Posteriormente se supo que dicho accidente fue motivado por una disputa sentimental con su esposa tras descubrirse que el golfista mantenía varias relaciones extramatrimoniales.

Triunfos
Adicional a los mencionados con anterioridad, en este enlace puedes ver su impresionante carrera deportiva: Victorias y trayectoría en los grandes!   Fuente: www.wikipedia.org/Tiger Woods.
Momentos memorables




Hasta pronto!

José Pardo


loading...