Biografía de Meryl Streep, celebridad No. 83 del mundo

Mary Louise Streep (n. Summit, Nueva Jersey, 22 de junio de 1949), más conocida como Meryl Streep, es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión. Es considerada como una de «las mejores actrices de todos los tiempos» y es catalogada en ocasiones como «la mejor del mundo».

Debutó en el cine con un pequeño papel en la cinta Julia (1977), pero se destacó rápidamente por el tecnicismo, la solidez, la amplia expresividad y los distintos dialectos que le impregnó a sus personajes, con películas como Kramer vs. Kramer (1979), La mujer del teniente francés (1981) y La decisión de Sophie (1982).

Descubre aquí cuál es la Mentalidad para el Éxito!

Streep ha recibido 17 nominaciones al Óscar, ganando en tres ocasiones y 27 nominaciones a los Globo de Oro, siendo ocho veces ganadora. Ha recibido como intérprete la mayor cantidad de nominaciones para ambos premios y ha sido galardonada con más Globos de Oro que nadie en la historia.

Su larga carrera también le ha dado dos Emmy, dos premios del Sindicato de Actores, cinco nominaciones a los Grammy y dos BAFTA. En 2010 fue galardonada como miembro honorario de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos, siendo la primera vez que dicha academia concede esta distinción a un actor solo como mérito por su trabajo.

Inicios
Streep nació como Mary Louise Streep, en Summit, New Jersey, Estados Unidos, en el seno de una familia presbiteriana. Hija de Mary W. Streep, una artista comercial, descendiente de ingleses, y de Harry William Streep Jr., un ejecutivo de la industria farmacéutica, descendiente de alemanes y suizos. A los 8 años hizo su primera función y poco después decidió ser actriz. 

Estudió música, arte dramático y ópera en la Universidad de Yale.

Trabajo
En este enlace, puedes consultar su impresionante carrera como artista y en particular, sus premios y distinciones.  Continua leyendo su biografía en www.wikipedia.org/MS

De acuerdo con la Revista Forbes, ocupa el puesto No. 83 entre 100, como una de las celebridades más influyentes del mundo. Sus ganancias a mayo de 2012, según la citada Revista, sumaban $12 millones de dólares.

Hasta pronto!

José Pardo




loading...