Biografía de Manny Pacquiao, celebridad No. 33 del mundo y el atleta No. 2 mejor pagado

Otro de los atletas millonarios del mundo, es Manny Pacquiao, originario de Filipinas. 

En la actualidad ocupa el puesto no. 33 como una de las celebridades más influyentes del mundo y a su vez, ocupa el puesto No. 2 como el mejor atleta mejor pagado. De acuerdo con la Revista Forbes, sus utilidades ascendieron a $62 millones de dólares, provenientes del boxeo y de la publicidad.


Biografía de Manny Pacquiao

Emmanuel Dapidran Pacquiao (nacido en Kibawe, Bukidnon, el 17 de diciembre de 1978), mejor conocido como Manny «Pac-Man» Pacquiao, es un boxeador profesional, actor, cantante y político filipino.

Fue campeón mundial de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo, campeón mundial de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, campeón mundial de peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo y campeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. También ganó títulos de la revista The Ring en pesos pluma y superpluma. Es considerado actualmente como uno de los mejores boxeadores libra por libra según la revista The Ring.

Carrera

Pacquiao comenzó su carrera profesional a la edad de 16 años y con 106 libras (peso minimosca). Sus primeras peleas tuvieron lugar en locales pequeños; logró atraer la atención de «Vintage Sports' Blow by Blow», una empresa de boxeo.

Su debut profesional fue en un combate a 4 rounds contra Edmund «Enting» Ignacio el 22 de enero de 1995, el cual Pacquiao ganó por decisión. La muerte de su mejor amigo Mark Peñaflorida en 1994 estimuló al joven Pacquiao a surgir como profesional del boxeo.

Su peso aumentó de 106 a 113 libras antes de ganar su décimo segundo combate contra Rustico Torrecampo por nocaut (KO) en el tercer round. Pacquiao no se había ejercitado antes de la pelea.

También lo forzaron a utilizar guantes más pesados que Torrecampo, lo que ponía a Pacquiao en desventaja. Poco después de la pelea con Torrecampo, Pacquiao llegó a 112 libras, y ganó el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo contra Chatchai Sasakul en el octavo round para perderlo después. 

En su segunda defensa, contra Medgoen Singsurat, (conocido como «Medgoen 3K Battery»), vía nocaut en el tercer round en un combate llevado a cabo en Nakhon Si Thammarat, Tailandia.

Galería de Triunfos

RECORD MUNDIAL
DISCOGRAFIA
TÍTULOS MUNDIALES
RECONOCIMIENTOS

Fuente: www.wikipedia.org/Manny Pacquiao

Algunos de sus grandes combates


Ingresa Universidad de la Libertad Financiera online donde aprenderás  
cuál es la mentalidad  para alcanzar el éxito.  
Clic aquí y descarga Gratis 4 videos gratis. Ingresa ahora mismo!





loading...