Biografía de Charlize Theron, celebridad No. 75 del mundo.

Charlize Theron, de acuerdo con la Revista Forbes, actualmente ocupa el puesto No.75 entre 100, como una de las celebridades más influyentes del mundo. 

Sus utilidades a mayo de 2012, según la misma revista, ascienden a $18 millones de dólares, provenientes de la realización de películas.


Primeros años

Theron nació en Benoni,6 en la antigua provincia sudafricana de Transvaal y hoy en día provincia de Gauteng. Hija única de Gerda Maritz (también conocida como Gerta) y Charles Theron. Su madre posee ascendencia alemana y su padre ascendencia occitana y holandesa. La actriz es descendiente de los primeros colonos hugonotes y su tatara-tío fue Danie Theron quien tuvo un papel importante en las Guerras de los Bóeres.

Creció en la granja de sus padres en Benoni,13 cerca de Johannesburgo. Su padre murió el 21 de junio de 1991, después de que su madre le disparara. Charles Theron, quien era alcohólico, atacó físicamente a su madre y amenazó a ambas mujeres mientras estaba bajo los efectos del alcohol. El jurado declaró que el homicidio fue en defensa propia y su madre fue absuelta de todos los cargos.

Theron asistió a la escuela primaria Putfontein (Laerskool Putfontein) y según sus declaraciones aquellos años fueron un periodo en el que tuvo problemas de integración.

A los trece años fue enviada a un internado e inició sus estudios en la National School of the Arts en Johannesburgo.

Carrera profesional

Carrera Charlize Theron en la entrega de premios Meteor Ireland Music Awards en 2008. A pesar de que se veía a sí misma como bailarina, a los 16 años ganó un contrato de modelo por un año en una competición local, razón por la cual se mudó junto a su madre a Milán, Italia.

Después de que ejerciera la carrera de modelo en Europa por un año, se trasladó con su madre a Nueva York y a Miami, Florida. En Nueva York se matriculó en la compañía de danza Joffrey Ballet School, donde entrenó ballet hasta que una lesión en sus rodillas a los 19 años eliminó para siempre la posibilidad de que se convirtiese en una bailarina.

Filmografía y premios

En el siguiente enlace puedes consultar la carrera artística de Charlize Theron. - Filmografía
En este enlace, puedes consultar los premios y distinciones que ha recibido - Premios
Fuente: wikipedia.org

Hasta pronto!

José Pardo 





loading...