10 Estrategias para invertir al estilo Warren Buffet

Warren Buffet
El famoso inversionista Warren Buffet, en la actualidad ocupa el puesto No. 3 como uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna estimada a julio de 2016 de $60.8 billones de dólares.

A la misma fecha, también ocupa el puesto No. 13 como uno de los personajes más influyentes del mundo. A julio de 2016, su fortuna alcanzó los $53.5 billones de dólares, provenientes de su grupo de empresas Berkshire Hathaway.

Estrategias de Inversión de Warren Buffet


Cómo ha hecho este famoso inversionista para lograr tanta fortuna? Estas son sus estrategias de inversión para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York:


1. Reinvierte tus beneficios 

Estando aún en el instituto, Buffett compró una máquina de pinball para instalarla en una barbería local. Con ese dinero adquirió ocho máquinas más, las vendió y utilizó el capital para hacer sus primeras inversiones en Bolsa.

2. Sé diferente 

Tomar decisiones en función de lo que dice o hace otra gente es un error. Buffett no se compara con nadie y solo se fía de su propio "contador interno". Su mérito ha sido comprar a buen precio inversiones subvaloradas por el mercado.

3. No pierde tiempo 

Cuando ha reunido toda la información necesaria para tomar una decisión, Buffett no pierde el tiempo. Solo se reúne con aquellos que ponen precio al negocio antes de empezar. A cambio, él les da una respuesta inmediata.

4. Atención a los detalles 

Concretar los detalles de un negocio es fundamental. 

5. Pon atención a los pequeños gastos 

Buffett presume de que los gerentes de sus empresas viven obsesionados por los costos más insignificantes, como el papel higiénico.

6. Limita tus préstamos 

Vivir de hipotecas y créditos jamás te hará rico. Su consejo: negociar con los acreedores, saldar las deudas y empezar a ahorrar para poder invertir de nuevo.

 7. Ser persistente

Es según el empresario la única forma de ganarle la partida a un competidor más consolidado.

8. Aprende a perder 

Cuando tenía diez años, perdió un par de apuestas en el hipódromo. Para recuperarse, volvió a apostar y terminó la tarde arruinado. Se sintió derrotado. Moraleja: aprende a retirarte a tiempo.

9. Valora los riesgos 

Ponerse en la mejor y la peor de las situaciones es su infalible método para tomar decisiones complicadas.

10. Entiende el significado del éxito

Buffett jamás lo ha medido en dólares. «Al final, el éxito en la vida se mide por cuántas personas que querías que te quisieran te quieren de verdad. Ese es el test definitivo».

Fuente: www.elartedelaestrategia.com/Warren Buffet

Si deseas aprender cómo Invertir con éxito y ganar un Ingreso adicional en la Bolsa de Valores de Nueva York, descarga gratis el siguiente Video Reporte donde aprenderás cuáles son los tres pasos más importantes para lograrlo: 





loading...