Siete características de un Emprendimiento

Todos los millonarios del mundo, en algún momento de su vida, tuvieron en mente el desarrollo de un negocio que les daría de cierta manera, no solamente  fama y fortuna, y que les generaría enormes cantidades de dinero sino que también pensaron que ese servicio o producto, iba a beneficiar a millones de personas en los cinco continentes.  

En otras palabras, concibieron la idea de desarrollar un emprendimiento que causara impacto no solo en su vida sino en la de los demás.  Veamos entonces el concepto de y posteriormente las características.


Concepto de Emprendimiento

Primero se debe tener claro que el término "emprendimiento" es una traducción del Idioma Francés, "entrepreneur", que significa Pionero, y esto no es más que la capacidad, las actitudes y aptitudes que tienen las personas para alcanzar una meta, un objetivo o desarrollar, crear o mejorar un proyecto como por ejemplo crear un negocio o una empresa. 


En este concepto está inmerso la innovación, el esfuerzo, la visión, la disciplina,  la persistencia y  la dedicación de quienes son emprendedores.

Características de un Emprendimiento
En mi opinión, considero la siguientes características:

1. Desarrollo de una idea clara: Es importante tener presente  primero qué es lo que realmente deseas alcanzar, si deseas por ejemplo crear un producto, prestar un servicio, montar un negocio, crear una página web, ser tu propio jefe, invertir en otro negocio, debes poner dicha idea sobre el papel y escribir todos los detalles que se te ocurran para que tengas una mayor idea de lo que quieres desarrollar. 

Independiente de lo que tengas en mente, no pienses ni te enfoques solo en ti. Un emprendedor exitoso piensa más en los demás que en sí mismo. Esto, con el tiempo, Dios, la vida, el destino, te lo recompensará grandemente. 
2. Investigar sobre el tema que quieres emprender: Después de haber escrito todo lo que tú consideraste en el punto anterior, amplia tu horizonte investigando en internet, en la biblioteca, revistas, periódicos, etc, con el fin de que obtengas mayor claridad de lo que quieres realizar.

3. Planificar el trabajo a ejecutar: Una vez que tienes clara la idea del emprendimiento que vas realizar, planifica tu trabajo por objetivos, metas, actividades, tareas y en especial, planifica los recursos a utilizar y las fechas de ejecución. Los millonarios del mundo no improvisan, tienen planificación no solamente anual y mensual sino que también la tienen diaria. Esto es un gran hábito de éxito de quienes han creado las fortunas más grandes.

 4.  Tomar acción y ejecutar lo expuesto en la planificación:  Esto es sencillamente claro.Si no ejecutas lo que planeaste, jamás lograrás alcanzar el objetivo propuesto.

5. Hacer Marketing del emprendimiento: Esto significa que se debe dar a conocer la creación o innovación que realizaste a todo el mundo! Utiliza entonces por ejemplo publicidad en las redes sociales, en periódicos, revistas de tu campo, boletines de tu iglesia, cuñas publicitarias, etc.
6. Hacer seguimiento:  Como bien sabes, al comienzo de toda nueva empresa, nuevo negocio, siempre se presentan detalles que necesariamente se deben ajustar, así que de manera permanente, haz seguimiento al desempeño de tu proyecto.
7. Dar valor agregado: A medida en que tu proyecto avanza, esfuérzate SIEMPRE por dar valor agregado a las personas. Ayúdales a crecer personal y profesionalmente, a prosperar, a ser más felices y entusiastas. Como dije al comienzo, ellas y la vida te lo recompensarán. No te olvides de la Filantropia cuando estés en la cumbre del éxito.

Recuerda que los millonarios del mundo, creadores de grandes negocios y de empresas multinacionales, una vez en su vida, comenzaron con una simple idea!

Hasta pronto!

José Pardo

Hasta pronto! 

 JOSE PARDO

loading...