Biografía de Shahid Khan, Millonario del Mundo 179


Esta es la biografía de uno de los 400 millonarios del mundo, que ocupa el puesto 124 en Estados Unidos y el puesto No.367 a nivel global según la Revista Forbes, con una fortuna estimada en $4.4 billones de dólares al 18 de agosto de 2014, cuya fuente son las auto apartes.

Como muchos de los creadores de las grandes fortunas del mundo, el señor Khan comenzó su carrera lavando platos en los Estados Unidos, después de haberse trasladado de su país natal, Pakistán.

Estudio, paciencia, visión y deseos de triunfar, pienso que son los factores que caracterizan a este multimillonario. Aquí la biografía de Shahid Khan.

Shahid "Shad" Khan  nació en  Pakistán en 1952. Es un empresario multimillonario estadounidense. Es el dueño de los Jaguares de Jacksonville de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y dueño del fabricante de piezas para autos de Flex-N-Gate Corp. en Urbana, Illinois.  Su madre (ahora retirada) fue un profesora de matemáticas. Él se trasladó a Estados Unidos en 1968 a los 16 años para estudiar en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Cuando llegó a los Estados Unidos, pasó su primera noche en una habitación de $ 2/noche en la Universidad de YMCA,  y su primer trabajo fue lavar los platos por $1.20 la hora. Se graduó en la Escuela de UIUC de Ingeniería Mecánica e Industrial con una licenciatura en 1971. Khan adquirió la ciudadanía de EE.UU. en 1991.

Otros datos sobresalientes de su biografía

En 1980 compró Flex-N-Gate de su ex empleador Charles Gleason Butzow, trayendo Bumper Works a su portafolioSu empresa suministraba  parachoques para los tres grandes fabricantes de automóviles. En 1984 comenzó a suministrar una pequeña cantidad de bumpers para camionetas Toyota.  En 1987 fue el único proveedor de Toyota pick ups y en 1989 fue el único proveedor para toda la línea de Toyota en los Estados Unidos.

Reconocimiento

Khan ha recibido una serie de premios de la Universidad de Illinois :

Premio al "Alumno Distinguido" en 1999 por el Departamento de Mecánica e Ingeniería Industrial.
Premio Alumni por Servicio Distinguido en 2006 de la Facultad de Ingeniería,
Con su esposa, Ann, recibió el Premio al Servicio Distinguido en 2005 por la Universidad de Illinois  Alumni Association.  Fuente: wikipedia.org  (Inglés)


Un abrazo de éxito!
José Pardo

Aprende los secretos de inversión de la manera más práctica a través de Estrategias Comprobadas para generar ingresos adicionales en poco tiempo invirtiendo en la Bolsa de Valores de Estados UnidosClic en la imagen y descargar gratis el video reporte. 
                       




loading...