Jennifer López, la artista más influyente

Sin duda alguna, Jennifer López, además de ser una de las mujeres cuya fortuna supera los $200 millones de dólares, es reconocida en todo el mundo como una de las artistas más influyentes.

De acuerdo con la Revista Forbes, Jennifer López ocupa el puesto número uno como la celebridad más influyente y también, entre las mujeres más poderosas, ocupa el puesto número treinta y ocho en el mundo. Sus ganancias, según la citada revista, a mayo de 2012, ascendieron a $52 millones de dólares.

Jennifer Lynn López Rodríguez (Nueva York, 24 de julio de 1969) es una actriz, cantautora de R&B, bailarina, empresaria, productora y diseñadora de modas estadounidense de origen puertorriqueño. Con sus primeros 7 discos ha vendido cerca de 50 millones de álbumes.

Biografía

Nació en el barrio del Bronx (Nueva York), en la zona de clase media Castle Hill. De padres puertorriqueños; su padre, David López, era informático; y su madre, Guadalupe Rodríguez, maestra en una guardería.  Tuvieron además otras dos niñas: Leslie, mayor que Jennifer, y Lynda, la menor. Desde pequeña Jennifer soñaba con ser artista. A los siete años empezó una gira con su clase de baile por la ciudad de Nueva York.

En el mundo del entretenimiento suelen referirse a ella también como J.Lo. Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, con una fortuna que supera los 250 millones de dólares, y es la artista latina con mayor influencia en los Estados Unidos, según la lista de los «100 hispanos más influyentes» de la revista People.  En 2011 fue elegida por la revista People como la mujer más bella del mundo.

Ocupaciones

Actriz, cantautora, productora discográfica, bailarina, diseñadora y productora de televisión.
Continua leyendo más sobre la vida de Jennifer López: Wikipedia.

José Pardo

Únete a la




loading...