Michael Bloomberg Inversiones en Wall Street


Esta es la biografía de uno de los Millonarios del Mundo dedicado al negocio de las inversiones. 

Según la Revista Forbes, a septiembre de 2008 era de $20 billones de dólares y a septiembre de 2013, su fortuna alcanzó los $31 billones de dólares, ocupando así el puesto número 13 de las personas con mayores fortunas del mundo.

Hijo de un contador, obtuvo su título en Ingeniería y posteriormente su maestría en negocios en la Universidad de Harvard. Fue trader en Salomon Brothers en los 70s.


En la actualidad posee un 88% de Blomberg LP, empresa dedicada a prestar servicios de información financiera a Wall Street así como desarrollar herramientas de inversión para la misma. Además de servicios financieros, su fortuna también proviene del entretenimiento, revistas, televisión por cable y otras fuentes como radio.

En el 2001 gastó $74 millones para llegar a ser Alcalde de Nueva York.

Similar que Bill Gates y otros filantropos, ha dado a obras de caridad alrededor de $800 millones de dólares.

He aqui otros datos interesantes de su Biografía:

Empresario y político estadounidense. Michael Rubens Bloomberg nació el 14 de febrero de 1942, día de San Valentín, en un barrio obrero de Boston, en el seno de una familia de clase media. Su padre era contador y su madre ama de casa, pero el joven Mike ya demostró desde su infancia que era capaz de flanquear cualquier obstáculo para salir de la mediocridad.

Gracias a una beca se graduó en la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, aunque el doctorado lo obtuvo en Harvard que, junto a Yale, es la universidad estadounidense de donde han salido más presidentes del país.

En el verano de 1966 la conocida firma Salomon Brothers se hizo con sus servicios. Fue cuando conoció lo que realmente significaba trabajar en Wall Street. Muy pronto se convirtió en el supervisor de todos los movimientos bursátiles, de las ventas y de los sistemas de información de la compañía. 

De 2002 a 2013, fue alcalde de Nueva York. 

Su valía era tal que la firma le hizo socio seis años más tarde. Las malas noticias llegaron en 1981 cuando la compañía Phibro Corporation absorbió Salomon Brothers y se vio por primera vez en el paro.

En realidad, las noticias no eran tan malas, porque fue indemnizado con diez millones de dólares. Así que, con todo ese capital, fundó Bloomberg, L.P., una empresa dedicada a vender información y datos financieros a los operadores de Wall Street en tiempo real y con posibilidades de interacción. 

Fue una idea pionera que cuajó de inmediato porque, además, iba acompañada de noticias, también en tiempo real, sobre la liga de béisbol, el deporte que más pasiones levanta en Estados Unidos.

Su primer negocio serio lo hizo en 1982 cuando vendió a la compañía Merril Lynch veinte suscripciones para su terminal financiera. Dos décadas más tarde ya contaba con 160.000 suscriptores repartidos por todo el mundo.   Fuente: wikidia.org; biografiasyvidas.com

Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:



JOSE PARDO
loading...