Biografía de Michele Ferrero y su imperio de chocolates y bebidas

Esta es la biografía de otro exitoso hombre de negocios de Italia, de la industria de comidas y bebidas,  quien a lo largo de su vida creó una de las más grandes fortunas del mundo, lo cual lo llevó a ser el hombre más rico de Italia, y según la Revista Forbes, el Número 23 del mundo, con una fortuna estimada en $18 billones de dólares.


Seguramente, tú, uno de tus hijos, amigos, compañeros de trabajo, ha comido un huevo de chocolate llamado Kinder Chocolate! Quién pensaría que este pequeño producto contribuiría a crear la riqueza de Michele Ferrero, quien desafortunadamente murió en abril de 2011 de un aparente ataque al corazón.

Michele Ferrero nació en Dogliani, Italia, en abril de 1925 y fue el fundador del emporio más grande de Europa de la industria de chocolate, Ferrero SpA, cuyas ventas anuales estimadas en el 2012 son de $19 billones de dólares.

Visión de éxito

En mi opinión, un acontecimiento histórico de su éxito en los negocios, es que en 1946, el padre de Michele Ferrero, Pietro Ferrero inventó una crema de avellanas y cocoa derivada de la Gianduja, para ser esparcida sobre el pan. Posteriormente, Pietro Ferrero creó la compañía y empezó a comercializar ese producto.

Pero posteriormente, Michele Ferrero modificó la receta de su padre para producir lo que hoy conocemos como Nutella, cuya primera venta fue en 1946 y la que llegó a ser popular alrededor del mundo. Algunas de las marcas de sus productos incluyen: Nutella, Ferrero Rocher, Tic Tac, Mon Chéri, confiteria Rafaello, Pocket Coffee,Hanulla, Kinder Bueno y por supuesto, el Kinder egg.

En la actualidad, sus hijos Giovani y Pietro Ferrero, lideran la compañía la cual opera 18 fábricas con más de 21.000 empleados en todo el mundo.

Reflexión de éxito
Tal como lo fue Michele Ferrero, pienso que se debe ser inquieto, curioso, creativo y visionario. Así como el modificó la receta de su padre, todos podemos llegar a modificar algún producto para mejorarlo o simplemente, crear un pequeño "Kinder Egg" que permita no solo abundancia a quienes lo crean sino que produzca bienestar a todo el mundo.

Fue quizás su visión de emprendedor, el riesgo que tomó de modificar una receta que supuestamente ya funcionaba muy bien, y también su autoconfianza en pensar que No fracasaría con este cambio, y sobre todo, la determinación y decisión de hacer esta modificación.

Cuál es tu "Kinder Egg"?!
Cuál es tu Pequeño Gran producto que lanzarás al mundo?

Bibliografía:

loading...