Biógrafía de Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook

El objetivo de crear esta página  fue motivar a las personas a que logren sus metas, a que fortalezcan o desarrollen la visión que muchos de estos multimillonarios tienen y que los ha llevado a crear  inmensas fortunas.

Mi motivación principal fue mostrar a través de estas biografías de los billonarios, cuáles son sus hábitos de éxito, qué los condujo y qué los motivo a crear empresas y fortunas tan grandes que todos conocemos.


Lo anterior con el fin de mostrarte que todos nosotros, tú en particular, tenemos las mismas condiciones y habilidades y que dentro de cada uno están los "secretos" que estos millonarios tienen para el logro de sus metas, y que tú puedes alcanzar tanto éxito como ellos lo han hecho.

Según la Revista Forbes, actualmente tiene una fortuna estimada de $17.5 billones de dólares.  Ocupa el puesto No. 35 como uno de las personas más ricas del mundo. Ocupa el puesto No. 16 en los Estados Unidos, el puesto No. 9 como una de las personas más poderosas de lmundo.

Esta es la biografía de uno de los millonarios del mundo más jovenes,  uno de los fundadores de Facebook, la red social más grande del mundo. Espero que te motive a seguir adelante con el logro de tus metas.

Mark Elliot Zuckerberg (14 de mayo de 1984, White Plains, Estados Unidos), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

 Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en más de 13.500 millones de dólares.Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la revista estadounidense Time Magazine.

Inicios

Estudió en el Colegio Ardsley primero y en la Academia Philips Exeter después. En 2002, con 18 años, lanzó con su amigo Adam D'Angelo, el actual jefe técnico de Facebook, Synapse Media Player. El éxito fue notable debido a la habilidad del programa de predecir canciones basándose en la preferencia, y selecciones previas, del usuario. 

Diferentes compañías de software, como Microsoft o Apple, quisieron obtener los derechos, pero finalmente no se firmó ningún contrato al respecto. Por el contrario Mark subio a la red su aplicación, donde los usuarios lo podían descargar de forma gratuita.

Estudios

Ingresó en Harvard en 2003 y formó parte de la fraternidad Alpha Epsilon Pi. Empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase, o una web en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad, Facemash.com. Por ello, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infringimiento de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.

Harvard insistió en que el joven Zuckerberg había hackeado la intranet de la universidad para alterar imágenes de los estudiantes sin autorización y para su propio beneficio, algo que era falso. En una biografía no autorizada sobre él, se sugiere que Zuckerberg, al sentirse rechazado como estudiante, hizo pública la lista completa de las imágenes de sus compañeras universitarias, las cuales extrajo del Directorio de estudiantes.

Zuckerberg declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público. Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard en este asunto no se hicieron públicas. En 2004 Zuckerberg creó Facebook y se ausentó un año de la Universidad. Un año después abandonó la carrera.

Reconocimientos
  • Según la revista Vanity Fair, el famoso fundador de Facebook se mostró en el primer puesto de las personas más influyentes del mundo de la tecnología en el año, superando a grandes como el fallecido  Steve Jobs, fundador de Apple., y  Sergey Brin, Larry Page, fundadores de  Google.
  • Mark Zuckerberg también fue elegido como Personaje del año en 2010 por la revista  TIME.
Plataforma Facebook

El 24 de mayo de 2007, Zuckerberg, durante la Conferencia f8, anunció el lanzamiento de la plataforma de Facebook, un ambiente de desarrollo para construir aplicaciones sociales dentro de Facebook. 

Después del lanzamiento de la Plataforma de Facebook, Zuckerberg y Facebook comenzaron a ser ampliamante populares en la prensa, incluyendo una historia escrita por Newskeek en Agosto.  La anterior información fue extractada de  Wikipedia

Un breve video sobre Mark Zuckerberg



FACEBOOK cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores bajo el símbolo FB.
 Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York para obtener ingresos adicionales frecuentemente, da clic en el siguiente botón:

JOSE PARDO

loading...