Biografía de Vladimir Lisin, el magnáte del acero más rico de Rusia

Vladimir Lisin, Millonario 14 del Mundo
Vladimir Lisin nació el 7 de mayo de 1956 en Ivanovo, Rusia. Es un magnáte de la industria del acero. Es considerado por la Revista Forbes como el hombre más rico de Rusia y de acuerdo con la Revista Forbes, en la actualidad ocupa el puesto No. 14 como uno de los hombres más ricos del mundo. 

Su patrimonio neto estimado es de $24 billones de dólares.
Actualización: Octubre 27 de 2013-  Puesto No 62 - $14.1 Billones de dólares a marzo de 2013- Revista Forbes.


Vladimir Lisin ha sido miembro de los Consejos Directivos de Novolipetsk Steel (NLMK) desde 1996 y su presidente desde 1998. Desde 1993, se ha desempeñado como miembro de la Junta Directiva de las principales compañías rusas productoras de acero, entre ellas NLMK, MMK y Sayansk y las plantas de aluminio Novokuznetsk.

Anteriormente se desempeñó como Ingeniero Jefe Adjunto y Director General Adjunto de la planta siderúrgica de Karaganda, Kazajstán, una de las cuatro plantas de acero más grandes de ese lugar. Comenzó su carrera en la fábrica de Metales Tulachermet como un capataz, y leugo subió de rango a la categoría de Gerente de la sección y Gerente de Almacén.

Formación profesional de Vladimir Lisin

Es graduado del Instituto Metalúrgico de Siberia (1979), recibió una maestría en Ingeniería de Metal (1989), una Maestría en Economía de la Academia Rusa Presidencial de Economía y Administración Pública (RANEPA) (1992), un doctorado en Ingeniería de metal (1997), fue profesor en RANEPA (1999), y recibió un doctorado en economía (2005).

Obtuvo varias patentes para los procesos metalúrgicos y ha publicado numerosos artículos sobre la metalurgia y la economía.  Es  profesor de la Academia de Economía Nacional y el titular del Consejo de Ministros.

Premios y distinciones

Recibió el Premio del Consejo de Ministros en Ciencia e  Ingeniería (1989).
Distinción como el Metalúrgico de Rusia (1999).
Caballero de la Orden de Honor de la Federación de Rusia (2000)
Caballero de la Orden de San Sergiy Radonezhsky (2001).

El Dr. Lisin está casado y tiene tres hijos: Vyacheslav, Dmitry y Alexander. Ellos nacieron en 1972, 1983 y 1994 respectivamente.

La anterior información fue tomada de Wikipedia - Versión en Inglés

De acuerdo con la Revista Forbes, ocupa el puesto No.14 del mundo como uno de los más ricos del mundo y el No. 1 como el más rico de Rusia.

Opinión personal

Para mi, este millonario se hizo con gran esfuerzo, dedicación, arduo trabajo, perseverancia y por lo que se lee en su biografía, su educación profesional fue clave en que lograra el éxito en la industria de los metales.  Una persona que llega a tan alta escala en la vida y en los negocios, y para ser considerado como el catorceavo hombre más rico del mundo, no es en vano. Muchas cualidades de éxito debe tener para ser lo que es.

Deseo que triunfes en todos tus negocios!

José Pardo