Biografía de Ray Kroc el multimillonario de la Hamburguesa

Ray Kroc, multimillonario de la Hamburguesa


Esta es la biografía de uno de los empresarios y  hombres más ricos del mundo, de la industria de comidas, que al momento de morir, tenía una de las más grandes fortunas de la época,  estimada en más de 500 millones de dólares, producto de su gran negocio de hamburguesas, hoy conocida como McDonald's.

En mi opinión, fue tal la visión de este empresario, que hoy en día McDonald´s es considera como una de las 30 empresas más grandes del mundo y la cual cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Estados Unidos

Lo que caracterizó a este empresario e inversionista, fue su visión para los negocios.  Donde los hermanos Dick y Mack McDonald, no veían la posibilidad de expandir su negocio por el mundo debido al auge del negocio que tenían en el momento y a la posible incapacidad de atender varios locales, Ray Kroc, en su imaginación, vio una cadena de restaurantes en los cinco continentes.  Esta es su biografía:

Raymond Albert Kroc (5 de octubre de 1902 - 14 de enero de 1984), conocido como Ray Kroc, fue un empresario, comerciante e inversionista, famoso por ser quién compró McDonald's a los hermanos Dick y Mack McDonald en 1955, 15 años más tarde de su fundación. Pese a no ser el creador, fue el fundador de la cadena McDonald's, así como el responsable de la internacionalización y expansión de la misma.

Kroc forjó una fortuna millonaria gracias a McDonald's, la cual ascendió a más de US$ 500 millones de dólares en el cambio de su época, siendo una de las personas más acaudaladas de Estados Unidos.

Cuando McDonald's, una empresa aún desconocida para él, solicitó un pedido de 8 máquinas (el promedio de su empresa en aquel momento era de 1), decidió ir en persona a conocerla. 

El señor Kroc quedó fascinado por la limpieza del local, además de por la rapidez con la que se atendía a la clientela. Su visión de empresario, tal vez, le dijo que aquella empresa debía ser suya. Así fue como, en 1955, compró McDonald's y convirtió aquel restaurante californiano de la Ruta 66 en una cadena de restaurantes de comida rápida conocida mundialmente.

Apodado el Rey de la Hamburguesa, fue incluido en la lista de la Revista TIME de las 100 personas más influyentes del mundo en la categoría de constructores y titanes de la industria. Amasó una fortuna de más de 500 millones de dólares durante su vida.
Además de casarse tres veces, este señor de ascendencia checa fue dueño del equipo de béisbol San Diego Padres en 1974 y fue entrenado, junto a Walt Disney, para ser conductor de ambuláncia en la Primera Guerra Mundial (aunque esta acabó antes de que pudiera ejercer como tal).
Con 81 años cumplidos, Ray Kroc murió a principios de 1984, no sin haber dejado ya creada una de las empresas más influyentes del mundo.

En este enlace puedes ver la Historia de McDonald´s

La anterior información fue tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Ray_Kroc


Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:



loading...