Leonardo Dicaprio, actor millonario

Actor norte americano. Nació el 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, California.

Tiene ascendencia Italo-estadounidense y también es germano-estadounidense. Su nombre tiene un origen singular¨pues cuando su madre se encontraba en Italia frente a un cuadro de Leonardo Da Vinci, él le patio en el estomago  lo cual hizo que su madre decidiera ponerle por nombre Leonardo.


Su carrera comenzó con su aparición en algunas campañas educativas con las que logró algún reconocimiento televisivo en 1990. Posteriormente, participó en la serie “Parenthood”, sin mucho éxito.  Tuvo apariciones en series tales como: “The New Lassie y Rosanne” y en la novela “Santa Barbará”.

Inscríbete en la Universidad de la Libertad Financiera y aprende cómo generar múltiples fuentes de ingreso, cómo invertir, cómo hacer negocios, cómo manejar tus finanzas, y  cómo desarrollar una mentalidad de éxito. 



Su  primer papel fue en un film de bajo presupuesto llamado “Critters 3”. En 1991 paso a formar parte del elenco de la exitosa serie “ABC” donde interpretó un niño que no tenía hogar y posteriormente fue adoptado.

Su primer éxito fue en 1992 tras su actuación en ”This Boy´s Life”, donde interpreta un adolecente problemático. En 1993 actuó en  “¿A Quién Ama Gilbert Grape?” donde interpretó a un chico con discapacidad mental. Esta vez actuó con Johnny Depp quien también iba en asenso. Su participación en este film le costaron nominaciones para el premio Oscar como mejor actor de reparto.

En 1995 participo en “Rapido y mortal” donde interpretó al hijo del villano.  Protagonizó "Total Eclipse"que fue un relato novelado de una relación Homosexual.

También en 1995 realizó un film de bajo presupuesto llamando “El drama en blanco y negro”, el cual no tenía intención de estrenar pero fue lanzado en el 2001 en Berlín.  Participó en “Diario de un Rebelde”.  

En 1996  hizo su aparición en la película “Baz Luhrman, Romeo y; Julieta”, donde fue protagonista y obtuvo un gran reconocimiento tanto del público como de la crítica.

En 1997 Protagonizaría “Titanic”, la película más taquillera de todos los tiempos; hasta el momento  ha recibido 11 premios Oscar.  Ahora Leonardo era una súper estrella de Hollywood.
Mejor escena de Titanic


En 1998 realizó una aparición rápida para la sátira de Woody Allen, “Celebrity” y realizó un doble papel muy bien recibido en “El hombre de la máscara de hierro”.   La popularidad de Leonardo hizo que esta película fuera un Hit en taquilla.

En el 2000 aparecería en “Danny Boyle y La Playa” con las cuales no obtendría mayor éxito, pero en el año 2002 participó en “Gangs of New York"  y "Atrapame Si Puedes” que fueron muy bien recibidas.  Este año protagonizaría el film “El Aviador”, que sería un logro destacado en su carrera y le costaría una nominación al premio Óscar como mejor actor.

En el 2006 junto a un elenco de lujo participaría en la película “Infiltrados”. Su siguiente  grabación seria “Diamante de Sangre” por la que fue ampliamente elogiado, tanto así que obtuvo una nominación a los premio Globo de Oro y el  Broadcast Film Critics Association por “Infiltrados”, y como mejor actor al premio Óscar por “Diamantes de Sangre”.


En el 2010 aparecería en “Shtter Island y El Origen”, películas de muy buena calidad.

Es un activista ecológico consagrado, ya que es partidario de los vuelos comerciales, conduce un auto hibrido eléctrico y su casa cuenta con paneles solares. 

Es considerado un ejemplo para otras estrellas de la actuación.

De acuerdo con la revista Forbes, sus utilidades anuales durante el último año fueron de $28  millones de Dólares.  Ocupando así el puesto número 71 como uno de los actores de Cine más influyentes, millonarios y famosos del mundo.

Actualización Julio de 2013: Según la Revista Forbes, sus utilidades ascienden a $39 millones de dólares y en la actualidad ocupa el puesto No. 21 entre 100, como una de las celebridades más influyentes del mundo.

Filmografía: Clic aquí
Premios:       Clic aquí


Fuente: Wikipedia.org


loading...