Lady Gaga artista multimillonaria


Lady Gaga
No proviene de una familia rica ni acomodada de las altas esferas de la sociedad norteamericana, no tuvo los lujos que probablemente otras cantantes fueron afortunadas de tener antes de comenzar sus carrera musical
Sus padres, como muchos otros trabajadores, debían cumplir con una jornada laboral de ocho horas.

Sin embargo, a los cuatro años de edad aprendió a tocar el piano, a los trece compuso su primer balada, a los catorce participa en noches de microfóno, a los diecisiete, ingresa a la Escuela de Arte Tisch, a dediados del segundo año de Escuela, se retira para iniciar su exitosa carrera musical.

Descubre aquí cuál es la Mentalidad para el Éxito!

Qué hizo que esta famosa artista mundial lograra llegar a la cima en su carrera musical y que a la fecha haya vendido más de 15 millones de álbumes y 40 millones de sencillos?  Su persistencia, dedicación, disciplina, estudio, entusiasmo y su determinación.

De acuerdo con la Revista Forbes, Lady Gaga, entre junio de 2009 y junio de 2010, sus utilidades ascienden a $62 millones de dólares.

Datos biográficos

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga (nacida el 28 de marzo de 1986, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos) es una cantante, compositora, productora musical, bailarina y pianista estadounidense. 

Stefani creció escuchando a bandas tales como Queen, al igual que a artistas pop como Michael Jackson y Madonna, quienes luego se convertirían en grandes influencias para ella.

Descubre aquí cuál es la Mentalidad para el Éxito!

Los dos primeros sencillos del álbum, "Just Dance" y "Poker Face", tuvieron una gran repercusión mundial, llegando al Nº 1 en los principales mercados musicales.

Infancia y educación

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en la ciudad de Nueva York el 28 de marzo de 1986. Su padre, Joseph Germanotta, es un empresario de Internet, y su madre, Cynthia Bissett, trabaja como asistente de telecomunicaciones. Habiendo aprendido a tocar el piano con cuatro años, Stefani escribió su primera balada a los trece años y comenzó a participar en noches de micrófono abierto a los catorce años.

A la edad de once años, Stefani ingresó en la escuela católica y privada llamada Convento del Sagrado Corazón, ubicada en Manhattan. Sin embargo, la cantante aseguró que no proviene de una familia rica a pesar de haber ido a una escuela privada. Ella dijo:

Una actriz ávida en los musicales de secundaria, Stefani interpretó papeles principales como Adelaide de Guys and Dolls y Philia de A Funny Thing Happened on the Way to the Forum. Gaga dijo en una entrevista que durante la secundaria ella fue "muy estudiosa, dedicada y disciplinada pero que era muy insegura", añadiendo que:
"Solían burlarse de mí porque era muy excéntrica o provocativa, así que mi dignidad empezó a bajar. Yo no encajaba con mis compañeros, me sentí como un bicho raro."
Con diecisiete años, consiguió ingresar prematuramente en la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Allí estudió música y mejoró sus habilidades como compositora al componer ensayos y trabajos de análisis de temas como el arte, la religión, cuestiones sociales y la política. 

Filmografía, discografía, conciertos: Clic en este enlace

Fuente y mayor información: http://es.wikipedia.org/wiki/Lady_Gaga

Disfruta de este bonito vídeo de Lady Gaga, interpretando "Bad Romance"


 
loading...