Consejos para gastar de millonarios frugales


Carlos Slim Helu (Carlos Slim), un magnate multimillonario de las telecomunicaciones y con tendencias frugales (ahorrativas) bien conocidas, tiene un patrimonio neto de $60,6 billones de dólares, según Forbes. 

Suponiendo que no haya cambios en su patrimonio neto, podría gastar $1.150 dólares por minuto durante los próximos 100 años antes de que se le acabe el dinero. 

Por supuesto, los multimillonarios del mundo (1.011 de ellos) están en la posición envidiable de tener literalmente, más dinero del que posiblemente pueden gastar aunque algunos siguen viviendo muy por debajo de sus posibilidades, y ahorran dinero en lugares sorprendentes. Incluso los no-millonarios, pueden tomar parte de estos consejos de siete de los multimillonarios más frugales:

1. Mantenga su casa sencilla
Los multimillonarios pueden darse el lujo de vivir en las mansiones más exclusivas imaginables - y muchos lo hacen, incluyendo a Bill Gates quien vive en Medina, Washington, en una mansión de 66.000 pies cuadrados y cuyo costo es de $ 147,500,000 dólares.

Multimillonarios como Warren Buffett escogen mantenerlo simple. Buffett todavía vive en la casa de cinco cuartos en Omaha que compró en 1957 por $31.500 dólares. Del mismo modo, Carlos Slim ha vivido en la misma casa durante más de 40 años.

2. Use el transporte público
Multimillonarios como John Caudwell, Cheriton David y Chuck Feeney prefieren caminar, andar en bicicleta o utilizar el transporte público, cuando de moverse por la ciudad se trata. Ciertamente, estos ricos individuos podrían permitirse el lujo de tomar un helicóptero para sus almuerzos, o viajar en un Bentleys con chófer, pero en lugar de eso, optan por hacer un poco de ejercicio y aprovechar el transporte público. 

Aprende a Desarrollar una Mentalidad de Éxito y a realizar el 100% de tus objetivos.


3. Comprar la ropa del anaquel
Si bien algunas personas, independientemente de su valor neto, colocan un énfasis enorme en usar vestidos y zapatos de diseñador (exclusivo), algunos multimillonarios frugales concluyen de que esto simplemente no vale la pena, el esfuerzo o el gasto.

Usted puede encontrar que David Cheriton, el profesor de Stanford que presentó a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page a los capitalistas de riesgo en Kleiner, Perkins, Caufield & Byers (Resultando en una gran recompensa a las acciones de Google), visten jeans y una camiseta. 

Ingvar Kamprad, el fundador de la empresa de muebles Ikea, evita usar trajes, y John Caudwell, el magnate de teléfono móvil, compra la ropa sencilla en lugar de gastar su fortuna en ropa de diseño.

4. Mantenga sus tijeras afiladas
El costo promedio de corte de pelo es alrededor de $45 dólares, pero las personas pueden gastar hasta $800 dólares por corte y estilo. Multiplique eso por 8,6 (un corte cada seis semanas) y que asciende a $7.200 dólares por año, sin incluir propinas. 

Estos multimillonarios sin duda pueden permitirse los cortes de pelo con más estilo, muchos no se sienten molestos por el tiempo que toma o el alto precio para ir salones de corte elegantes. Multimillonarios como John Caudwell y David Cheriton optan por cortarse el cabello en su casa.

5. Conducir un coche regular
Mientras multimillonarios como Larry Ellison (co-fundador y CEO de Oracle Corporation) disfrutan millones de dólares en automóviles, barcos y aviones, otros mantienen discretos con los vehículos de su elección. Jim Walton (del clan de Wal-Mart), conduce una camioneta de 15 años de edad. 

Azim Premji, un magnate de negocios hindú, conduce un Toyota Corolla. Ingvar Kamprad de Ikea maneja un viejo Volvo de 10 años. La idea es comprar un carro fiable. No hay necesidad de un coche distinto cada día de la semana para este tipo de multimillonarios frugales.

6. Omitir elementos de lujo

Puede sorprender a algunos de nosotros, pero la persona más rica del mundo, Carlos Slim (el único que podría gastar más de mil dólares por minuto y quedarse sin dinero durante cien años), no posee un yate o un avión. (Reducir la cantidad que usted gasta es la forma más fácil de hacer crecer su dinero.)

Muchos otros multimillonarios han optado por omitir estos artículos de lujo. Warren Buffett también evita estos elementos materiales de lujo, diciendo: "La mayoría de los juguetes son sólo un dolor en el cuello."

¿Qué podemos aprender?
Algunos de los multimillonarios del mundo tienen tendencias frugales. Tal vez esta naturaleza ahorrativa incluso ayudó a hacer parte de su dinero. De todos modos, estos multimillonarios han optado por evitar algunos gastos innecesarios (al menos en su escala) y los  no multimillonarios pueden seguir el ejemplo, eliminando excesos, manteniendo estilos de gastos moderados.

Por Jean FolgerSunday, September 5, 2010 Artículo publicado en Investopedia.com


Aprende aquí cómo manejar correctamente tus Finanzas Personales- Video Gratis 
JOSÉ PARDO

loading...