10 Cualidades de un líder

Richard Branson, CEO Grupo Virgin
Sin duda alguna los Millonarios del Mundo, en su mayoría se han distinguido por su liderazgo. 

Tuvieron una idea, asumieron los riesgos, se decidieron a ponerla en práctica y persistieron hasta alcanzar sus metas. 

Los millonarios del mundo no crean sus fortunas de la nada! las crearon con tenacidad, con paciencia, con trabajo arduo, con estudio y en especial, con liderazgo.

Todo líder que desee desarrollar un liderazgo efectivo, debe saber que ciertas cualidades le ayudarán a ser efectivo y fructífero.  Este es un resumen de las cualidades que debe tener todo líder:
  • Carácter:  Los líderes tienen claro que el talento es un don, pero el carácter es una elección y que el  carácter produce éxito duradero con las personas.
  • Carisma:  Todo líder ama la vida e infunde a los demás el amor por ella. Sabe que dar ánimo a las personas y valorarlas, es lo más importante.
  • Compromiso: Su compromiso con ellos mismos y con la sociedad, empieza con el corazón; saben que abre puertas y es el trampolín al logro de las metas.
  • Excelencia y Capacidad: Siempre procura hacer más de lo esperado; sabe inspirar a otros; busca mejorar cada día y sus acciones están enfocadas en términos de excelencia.
  • Discernimiento: Investiga a fondo para determinar las causas de las dificultades; brinda soluciones prácticas y rápidas.
  • Generosidad: Valora todo lo que tiene y lo que es; la abundancia material pasa a un segundo plano porque lo más importante es la persona como tal. 
  • Sabe escuchar y aconsejar: No solo a sus seguidores, también lo hace con las personas más cercanas, colegas, clientes, familiares.
  • Pasión y actitud positiva: Sabe que la pasión lo lleva lejos y que con ella hace las cosas con excelencia. Con su actitud positiva, ve el mundo desde otro ángulo donde todo es posible, por eso nunca abandona una meta así esté con desánimo.
  • Responsabilidad: Lo que inicia, lo termina con altos estándares de excelencia y calidad. Da más de lo que se le exige. Es ejemplo para los demás.
  • Autodisciplina: Sabe que esta cualidad es importante para lograr sus objetivos y por eso inspira a que hagan lo mismo. No es persona de dar excusas para evadir las responsabilidades.
Hasta pronto!

José Pardo


Conoce estrategias comprobadas y los secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. 
Clic en la imagen para ver el video: 










loading...