Multimillonarios más generosos


A veces pensamos que las personas más adineradas del mundo, producen dinero y más dinero solo para ellos, para satisfacer sus gustos y necesidades.

Alguna vez hemos pensado que éstos grandes generadores de riqueza, mantienen en yates viajando por el mundo sin preocuparse por la vida y menos por la de los demás.

Pero no es así! Tal vez existan seres humanos con ese sentimiento, sin embargo, los más ricos son los que más donan para apoyar a los menos favorecidos, así digan que hacer estas obras es para minimizar impuestos. Independiente de sus motivos, investigando sobre quiénes son las millonarios más generosos del mundo, encontré el siguiente artículo:
De los 793 acaudalados con un patrimonio de más de $1.000 millones de dólares de patrimonio, sólo 11 pertenecen al selecto club de los más generosos

El fundador del imperio informático Microsoft, Bill Gates, encabeza la lista de los multimillonarios del mundo más altruistas según la revista Forbes, en la que están incluidos 14 filántropos que cada uno ha donado a lo largo de su vida más de $1.000 millones de dólares.

El más geneoroso de los generosos es Bill Gates, que ha donado hasta el momento $28.000 millones. Él y su mujer, Melinda Gates, crearon la Fundación que lleva su nombre y que tiene como objetivo re equilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local.

Su tarea les ha valido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 2006. Aunque en 2007, la Fundación fue denunciada por 'Los Angeles Times' al informar que invertían en empresas que eran responsables de los males que combatía la propia fundación.

En segundo lugar, pero muy de lejos le sigue el inversor George Soros, con $7.200 millones de dólares. La medalla de cobre es para Gordon Moore, cofundador de Intel, que ha donado $6.800 millones de dólares y quien ocupa el tercer puesto.

Warren Buffett, conocido como  el 'Oráculo de Omaha', ocupa el cuarto puesto del ránking con $s6.700 millones. En 2006, anunció un plan para regalar su fortuna: el 83% de ella, valorada en$37 millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

El empresario Eli Broad, de origen humilde, es quinto con $2.000 millones. Dice el señor Broad: "Entiendo que la filantropía consiste en invertir para obtener resultados: no dinero". De esta manera ha creado la fundación 'Eli y Edythe" que tiene como principal objetivo promover la enseñanza y la innovación científica.

La sexta posición es para James Stowers con $1.900 millones y que fundó junto a su mujer Virginia, ambos supervivientes de cáncer, un instituto de investigación médica que ha tenido 300 investigadores.  También ha donado dinero destinado a investigación a la universidad de Harvard. Herbert y Marion Sandler con $1.500 millones.

Les sigue el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que se hizo rico con la agencia de noticias económicas que lleva su nombre, con otros $1.500 millones, el empresario de Hong Kong Li Ka-shing con $1.370 millones, el cofundador de SAP, Dietmar Hopp, con $1.250 millones de dólares, y Michael Dell con $1.200 millones.  Fuente: http://www.iprofesional.com


Hasta pronto!

José Pardo


Conoce estrategias comprobadas y los secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. 
Clic en la imagen para ver el video: 





loading...