Li Ka-Shing experto en puertos marítimos

Li Ka-Shing
Esta es la biografía del hombre con mayor fortuna del Asia. empresario exitoso y lider de diversas industrias, la cual empezó a forjar a muy temprana edad cuando apenas tenía seis años. De vendedor de baratijas en los barrios populares de China al multimillonario número uno del Asia.
Su fortuna suma $21 billones de dólares representada en negocios inmobiliarios, venta de flores, manejo de puertos marítimos y otros negocios que le generan ganancias frecuentemente.   Aproximadamente el 14% del valor bursátil de la Bolsa de Hong Kong le pertenece. Según la Revista Forbes, ocupa el puesto 14 entre los hombres más ricos del mundo.

Su lema es "siempre hacer lo mejor de lo mejor"

Detalles su biografía

Li Ka Shing (Nacido en Chaozhou, provincia de Guangdong, China, el 13 de junio de 19281). Es el tercer ciudadano más rico de Asia y uno de los hombres de negocios más famosos del mundo. 

Considerado el undécimo hombre más rico del planeta según la revista Forbes en 2009, y el catorceavo en el 2010, de familia muy pobre y humilde, Li quedó huérfano de padre a los 14 años y tuvo que empezar a trabajar para mantener a su madre y sus dos hermanos menores.

Y comenzó vendiendo baratijas de una pequeña empresa por los mercadillos de Hong Kong, pero resultó ser tan bueno que a los seis años de recorrer las calles, el dueño le hizo responsable de una pequeña parcela del negocio. Aprendió muy rápido y sólo dos años después fundó su propia empresa, especializada en la fabricación de flores artificiales.

Su gran oportunidad llegó en 1979, cuando aconteció la llamada Revolución China. Entonces, muchos empresarios vendieron sus negocios al mejor postor y Li trabó amistad con el líder político Deng Xiaoping, lo que le permitió ser el intermediario entre China y Hong Kong. Por eso, sus empresas gozaron de diez años de absoluto monopolio.

Para entonces, ya había comenzado a comprar otras compañías, empezando en 1979, cuando se hizo con Hutchison Wampoa, especializada en la gestión de puertos marítimos. A su vez, la empresa original, Cheung Kong, se especializó en la promoción inmobiliaria y el negocio de flores artificiales. Hoy en día vale 100.000 millones de dólares. Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Li_Ka-Shing

Actualizado: Septiembre 15 de 2013: Fortuna según la Revista Forbes: $31 Billones de dólares. Puesto No. 8 como uno de los más ricos del mundo y el Puesto No. 1 de Hong-Kong.  
Una entrevista Li Ka-Shing (Inglés): 


Conoce estrategias comprobadas y secretos de inversión que usan los Millonarios del Mundo e inversionistas comunes  para generar ingresos adicionales en poco tiempo a través de la compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores.








loading...