Las madres más ricas del mundo

Esta es la lista de las madres más ricas del mundo de acuerdo con la Revista Forbes, cuyas fortunas van de los $1.000 millones de dólares hasta los $22.5 billones de dólares, generados principalmente en tiendas por departamentos, cosméticos, envases, industria del acero, inversiones bursátiles, dulces, minería, comunicaciones, cerveza.
Es de mencionar que varias de los negocios de éstas mujeres, como en el caso de Christy Walton, sus empresas cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.  A continuación te presentamos el Top 10 de las madres más ricas del mundo:


1) Christy Walton: norteamericana, viuda, de 55 años de edad, tiene un hijo. Su fortuna asciende a 22.5 mil millones de dólares, la obtuvo luego de que en el 2005, víctima de un accidente aéreo, falleciera su esposo John, el segundo hijo del fundador de las tiendas Wal-Mart, Sam Walton.


2) Liliane Bettencourt: viuda de 87 años de edad y nacionalidad francesa, tiene una hija. Es heredera de la fortuna de su padre, el fundador del gigante de los cosméticos L'Oreal. No tiene una buena relación con su única hija, Françoise Bettencourt-Meyer, quien se queja de que su madre ha malgastado su fortuna en regalos a un supuesto amante, un fotógrafo, escritor y pintor francés.


3) Birgit Rausing: viuda, nacida en Suecia, tiene 86 años de edad y es madre de tres hijos. Su asciende a 13 mil millones de dólares. Ella y sus hijos heredaron envases Tetra Laval, luego de que en el año 2000 su esposo, Gad Rausing, falleciera. Tetra Laval revolucionó el almacenamiento de líquidos, como jugos y leche, mediante el desarrollo de envases ligeros que conserva el valor nutritivo y sabor de los productos.



4) Savitri Jindal: nació en la India, es viuda, tiene 60 años de edad y tiene nueve hijos. Su fortuna de 12.2 mil millones de dólares, la heredó después de que falleció su esposo, Om Prakash Jindal, víctima de un accidente aéreo en el 2005.Su fortuna la debe a la industria del acero.



5) Abigail Johnson: norteamericana, tiene 48 años de edad, es casada y tiene dos hijos. Junto con su padre, Edward III, controla Fidelity Investments, la empresa de inversiones más grande de Estados Unidos. Abigail estudió historia en Hobart & William Smith College, después una Maestría en negocios en Harvard. Se unió a los negocios de la familia en 1988. Manejo su primer fondo de inversiones en 1993. Abby heredó el 24% de las acciones de su padre, y en el 2001 se convirtió en presidente de la compañía.


6) Susanne Klatten: nació en Alemania, tiene 47 años de edad, es casada y tiene tres hijos. Con una fortuna de 11.1 mil millones de dólares, resultado en gran parte de la participación que heredó de su padre, Herber Quandt, en la empresa automovilista BMW, la economista heredó además un 50% de participación en la farmacéutica Altana.


7) Iris Fontbona: de nacionalidad chilena, Fontbona heredó su fortuna de 11 mil millones de dólares luego de que su esposo, Andronico Luksic, con quien tuvo tres hijos, muriera víctima de cáncer en el 2005. La familia controla Antofagasta, una de las mineras de cobre más grandes del mundo.


8) Jaqueline Mars: norteamericana, tiene 71 años de edad, es divorciada y tiene tres hijos. Su fortuna asciende a 11 mil millones de dólares. Es la hija de Forrest Edward Mars, y nieta de Frank C. Mart, fundadores de la compañía Americana de dulces Mars, Incorporated.


9) Anne Cox Chambers: norteamericana, tiene 90 años de edad, es divorciada y tiene tres hijos. Poseedora de una fortuna de 10 mil millones de dólares, es hija del fundador de Cox Enterprises, James M. Cox (d. 1957), acabó sus estudios a los 17 años y trabajó como maestra y reportera antes de hacerse cargo de un imperio de más 12.600 millones de dólares. Su fortuna proviene del negocio familiar. Su padre fundó 17 periódicos, 15 estaciones de televisión, 79 estaciones de radio, etc.


10) Charlene de Carvalho-Heineken: de nacionalidad holandesa, tiene 55 años y es madre de cinco hijos. Cuenta con una fortuna de 7 mil millones de dólares, heredada de su padre y fundada en la cervecera Heineken.

Fuente: Forbes.com

Si deseas aprender a Invertir profesionalmente en acciones y opciones para generar múltiples fuentes de ingreso constantemente a través de  la Bolsa de Valores de Nueva York, ingresa a través del siguiente botón:




loading...