Amancio Ortega Gaona y su Imperio textil

Uno de los más reconocidos millonarios de España, de la industria Modas y Retail,  es el empresario Amancio Ortega, hoy catalogado por la Revista Forbes como el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna de $57 billones de dólares, provenientes de la industria textil, grupo donde ha generado grandes sumas de dinero.

Es el fundador (junto con su ex esposa, Rosalía Mera) y presidente del  Grupo Empresarial Textil Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima), cuya cadena de tiendas de ropa más conocida es Zara. 

Refugiado en la normalidad y obsesionado por el anonimato, toda su vida e incluso su rostro han sido durante muchos años. uno de los secretos mejor guardados del panorama empresarial español.

Cuenta con la mayor fortuna de España, la 2ª de Europa y la tercera del mundo según la Revista Forbes 2013, con 59.000 millones de dólares. A finales de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Inditex
Su carrera en el mundo del textil comienza a los catorce años en La Coruña como empleado de dos conocidas tiendas de ropa. Pero es en 1963 cuando crea la compañía Confecciones GOA (sus iniciales en sentido inverso), dedicada a la fabricación de batas. El negocio crece progresivamente en esta década, el producto es distribuido a distintos países europeos.

En 1975 se abre la primera tienda de Zara en una céntrica calle de La Coruña, Juan Flórez. Sus establecimientos comienzan a abrirse por toda España y en 1988, con su tienda en Oporto (Portugal), comienza su expansión internacional por Europa, América, Asia, Oriente Medio y norte de África. Con el aumento del volumen de actividades de la empresa, en 1985 se crea el grupo Inditex.  Fuente:Wikipedia.org



Muchos éxitos!

JOSÉ PARDO

loading...